Gobierno alemán pide proteger a las mujeres de los abusos de Rammstein


El gobierno de Alemania solicitó este martes 6 de junio medidas para proteger al público femenino de la banda de rock metal Rammstein, tras las acusaciones de agresión sexual contra su cantante, Till Lindemann.

“Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, declaró a la AFP la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus, mientras que Rammstein, uno de los grupos de metal más conocidos de Europa, está de gira por el continente.

ZONAS DE PROTECCIÓN PARA MUJERES EN CONCIERTOS DE RAMMSTEIN

La ministra propone la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual. Hay que discutir “rápida y concretamente” sobre medidas de protección, destaca Paus, para quien “sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficinados”.

Al cantante de la banda, Till Lindemann, varias mujeres lo acusan de agresión sexual, informaron en los últimos días la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung.

Según estos medios, se sospecha que Lindemann elige a jóvenes entre las primeras filas de los conciertos del grupo y las invita a fiestas posteriores. Dos de estas mujeres afirman haber sufrido actos sexuales no consentidos después de ser drogadas durante estos eventos, lo que el grupo niega.

UN SISTEMA AL SERVICIO DE LINDEMANN

Otra investigación, realizada por el semanario Die Welt, describe un verdadero sistema al servicio del cantante, en el que a las mujeres presentes en primera fila las filman o fotografían para que Lindemann, de 60 años, pueda hacer su elección.

Rammstein es una banda alemana de metal industrial formada en 1994 por los músicos Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider.​ Su música se basa en una corriente surgida en su país en los años 1990 llamada Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular y al que también pertenecen, entre otros, Oomph! y Die Krupps. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall (“metal de baile”).

UNA BANDA RECONOCIDA

Sus canciones están escritas casi exclusivamente en alemán aunque algunas contienen inglés, francés, ruso e incluso español. La banda ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo. Entre otros reconocimientos, han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de mejor interpretación de metal: en 1999 con el tema “Du hast” (del álbum Sehnsucht) y en 2006 con “Mein Teil” (del álbum Reise, Reise). N

(Con información de AFP)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Taylor Swift visitará México por primera vez con su gira ‘The Eras Tour’

Manuscritos de Freddie Mercury, nunca antes vistos en público, salen a exhibición

‘Sinfonía espacial’, una pieza inspirada en imágenes alucinantes del espacio