Nuevos gobernantes de Siria detienen a uno de los responsables de las penas de muerte de Sednaya

Una bandera oficial del derrocado gobierno sirio es pintada en una pared de la infame prisión militar de Saydnaya, en las afueras de Damasco, Siria, jueves 19 de diciembre de 2024.

Los nuevos líderes de facto en Siria han detenido al funcionario de justicia militar Mohammed Kanjo Hassan, que dictó sentencias de muerte en la prisión de Sednaya bajo el mandato del derrocado presidente Bashar al-Assad, confirmó el jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Su detención se produjo tras los mortíferos enfrentamientos en Tartus, bastión de Assad, en los que hombres armados trataron de protegerlo.

Las nuevas autoridades sirias han detenido a un funcionario de la justicia militar que, bajo el mandato del derrocado presidente Bashar al Assad, dictó sentencias de muerte contra detenidos en la prisión de Sednaya, según informó el jueves un observatorio de la guerra.

La confirmación de su detención por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos se produjo un día después de que estallaran enfrentamientos mortales en la provincia costera de Tartus, bastión de al-Assad, cuando hombres armados trataron de protegerlo.

Mohammed Kanjo Hassan es el oficial de más alto rango que ha sido detenido hasta ahora desde el derrocamiento de Assad el 8 de diciembre.

PUBLICIDAD

La ofensiva tomó por sorpresa a al-Assad y a su círculo íntimo, y en su huida del país sólo se llevó consigo a un puñado de confidentes.

Muchos otros quedaron atrás, entre ellos su hermano Maher al-Assad, que según una fuente militar siria huyó a Irak antes de dirigirse a Rusia.

“Hay mucho miedo”, afirmó.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Nuevos gobernantes de Siria inician la represión en el bastión de Assad tras los mortíferos enfrentamientos
Para el comandante en jefe de las FDS, “la guerra no ha terminado en Siria”
“Campo de exterminio": la inquietante historia de la prisión siria de Sednaya