Gobernadora cancela sus actividades tras el positivo del secretario de Salud

San Juan, 14 oct (EFE New).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, canceló todas sus actividades después de que el secretario de Salud, Lorenzo González, informara de que dio positivo al COVID-19 tras realizar un viaje, del cual no dio detalles.

La secretaria de prensa del Ejecutivo puertorriqueño, Mariana Cobián, informó este miércoles de que Vázquez dio negativo a una prueba de COVID-19 a la que se sometió el martes, tras reunirse con el titular de Salud.

La gobernadora no acudirá a la reunión que tenía marcada para hoy con su gabinete constitucional.

Vázquez mantuvo el martes una reunión con González, por lo que, tras conocer el positivo del funcionario, se sometió a la segunda prueba molecular desde que regresó de un viaje por el estado de Florida y Nueva York.

La gobernadora se someterá a una nueva prueba molecular dentro de cuatro o cinco días.

Las reuniones de la gobernadora fueron canceladas o se realizarán de forma virtual.

La reunión que se lleva a cabo esta mañana con los jefes de agencia está ahora dirigida por el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, y el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto.

El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, dio positivo al COVID-19 tras realizar un viaje.

"Tras haber estado de viaje por los pasados días me realicé la prueba de COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo. Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado, según la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud", destacó el funcionario en un comunicado.

"Además, ofrecí información sobre las personas con las que compartí por los pasados días, para que se inicie el rastreo de contactos correspondiente", indicó el titular de Salud.

(c) Agencia EFE