Gobernador de Tabasco culpa al ‘oportunismo electoral’ de la psicosis causada en la población tras violencia en Villahermosa

undefined
undefined

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, culpó al “oportunismo electoral” de provocar temor e incertidumbre entre la población tras los hechos violentos ocurridos en Villahermosa, la noche del viernes 22 de diciembre.

En un video difundido en sus redes sociales, Mario Campos hizo un llamado para que la población no se deje engañar por las noticias falsas.

Lee: Quema de vehículos, balaceras e intentos de motín en Villahermosa; “hubo reacción inmediata”, dice Gobierno de Tabasco

Carlos Merino, gobernador de Tabasco.
Carlos Merino, gobernador de Tabasco.

“No se dejen engañar ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral que lo único que han provocado son rumores, pánico y psicosis social. Eviten difundir o compartir información carente de sustento y veracidad. Pueden informarse por los medios oficiales y verificados”, dijo.

Merino Campos dijo que la zozobra entre la población fue provocada por “personas sin escrúpulos” que difundieron noticias falsas.

“Personas sin escrúpulos provocaron zozobra entre la población difundiendo videos y audios editados, por lo que no existió en ningún momento situación que pusiera en riesgo ni peligro la integridad de las familias y las personas que se encontraban en las inmediaciones o los alrededores del Mercado José María Pino Suárez y el centro de Villahermosa”, añadió. 

El gobernador explicó que trabaja de manera coordinada con autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y reiteró que desde el primer momento en que se dieron a conocer los hechos hubo reacción inmediata.

“Hemos recuperado la normalidad y paz social”, aseguró.

Insistió en que el temor generado entre la población, además de la delincuencia, fue por desinformación.

“No permitiremos que la delincuencia y la desinformación nos arrebaten la tranquilidad y la esperanza que juntos hemos construido con tanto esfuerzo, la seguridad es una responsabilidad compartida en la que todos contribuimos para la construcción de un Estado de Derecho de confianza y de respeto”.

Qué pasó en Tabasco

La noche del 22 de diciembre se registraron quema de vehículos y disparos en varios puntos de Villahermosa, Tabasco; la Secretaría de Seguridad confirmó que se trató de una disputa entre grupos criminales y que al mismo tiempo ocurrieron tres intentos de motín.

Tamaulipas vive noche violenta
Tamaulipas vive noche violenta

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, atribuyó la quema de, al menos, 15 vehículos y las balaceras a grupos criminales locales y confirmó que el saldo de estos hechos fue de una persona muerta; el segundo descenso ocurrió en el intento de motín en el penal de Huimanguillo.

De acuerdo con Bermúdez, el enfrentamiento entre los grupos criminales inició en el Fraccionamiento Tabasco 2000, en la zona Campestre donde él vive, pero descartó un ataque en su contra. Sin embargo, dijo que esta versión del atentado ocasionó los intentos de motines en los penales. 

Bloqueos en Villahermosa, Tabasco
Bloqueos en Villahermosa, Tabasco