Gobernador de Sinaloa responsabiliza a periodistas de su seguridad

CULIACÁN, Sin., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que muchos lo quieren ver muerto o eliminado, y responsabilizó a los periodistas Azucena Uresti, Luis Chaparro y Miguel Badillo si es víctima de un atentado por una de las fracciones delictivas, derivado de las mentiras que publican.

Señaló que los comunicadores insisten, sin tener pruebas, en que él no viajó con su familia a Los Ángeles, California, la mañana del 25 julio pasado, cuando fue detenido Ismael El Mayo Zambada García.

"Con sus versiones falsas están contribuyendo para ver si se atenta contra mí, contra mi familia y si algo ocurre los hago responsables", expresó el gobernador.

Dijo que ya entregó la documentación oficial de dicho viaje a la Fiscalía General de la República.

En su conferencia de prensa semanal, Rocha Moya expuso que aprovecharía el espacio para dar respuesta a las mentiras divulgadas por los periodistas Uresti, Chaparro y Badillo, y señaló que a fuerza lo quieren hacer pasar por narco.

Dijo que desconoce las razones de la publicación de mentiras "a las que le dan vuelo", con la intención que uno de los grupos delictivos en pugna agarre una rivalidad con él, haciendo suponer que estuvo en Culiacán la fecha en la que El Mayo Zambada fue capturado.

Rocha Moya externó que con la información que se publica no sólo se pretende mellar su autoridad moral en el combate a los grupos delictivos, sino que lo colocan en línea de riesgo de ser víctima de un atentado, él o su familia.

"Ellos pueden recurrir a las fuentes y constatar que el pasado 25 de julio viajé por la mañana a Estados Unidos, tengo los documentos que lo comprueban", dijo.

Precisó que los pilotos del vuelo privado que utilizó ya rindieron su declaración ministerial.

Afirmó que quieren eliminarlo como jefe del Ejecutivo estatal; primero lo enferman con padecimientos terminales o del corazón y ahora, "en forma perversa" pretenden vincularlo a uno de los grupos delictivos en conflicto en Sinaloa.