El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tiene coronavirus

Perotti informó, a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra bien
Fuente: Archivo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se encontraba aislado desde el 24 de noviembre, después de saber que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, había dado positivo en su test de coronavirus. Hoy, el propio mandatario confirmó que también se encuentra infectado, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Coronavirus en la Argentina: reportaron 149 muertos y 7629 infectados

"Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19", anunció Perotti, quien señaló, además: "Me encuentro bien, seguiré cumpliendo con el aislamiento y siempre atento a los consejos médicos, continuaré trabajando desde mi casa. Les pido a todos y todas que se cuiden y cuiden a sus familias".

Este mediodía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó Venado Tuerto-una de las ciudades más importantes del sur de Santa Fe- y Perotti participó del acto oficial de manera virtual. En representación del Ejecutivo provincial estuvo junto al primer mandatario la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Perotti y Saín habían compartido un viaje a Río Negro, "con motivo de la firma de un convenio en materia de seguridad que suscribió la provincia de Santa Fe", según informaron los medios de dicha provincia, que ya tuvo tres funcionarios de alto rango infectados: la ministra de Salud, Sonia Martorano; la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y el ministro de Economía, Walter Agosto.

Hoy, en Santa Fe se confirmaron 1332 nuevos casos, para llevar la cifra total de infectados desde el comienzo de la pandemia a 151.684.