Gobernador de Guanajuato condena asesinato de Ernesto Méndez

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el asesinato del periodista Ernesto Méndez, director del periódico "Tu Voz", registrado la noche de este martes por un grupo armado que irrumpió en una cervecería de su propiedad, en la colonia Cerro Prieto, en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Ofreció que dará puntual seguimiento para que el crimen se esclarezca y se haga justicia.

El comunicador se encontraba en la cervecería "Alask- Guamas", ubicada en la avenida Ferrocarril, a la que ingresaron hombres armados a las 11:00 de la noche, y abrieron fuego.

En el ataque fallecieron dos personas más y otra fue lesionada.

--El periodista celebraba con su familia

Ernesto Méndez celebraba con su familia y colaboradores haber obtenido la concesión de la Presidencia Municipal para la organización de la Feria Regional del Noreste.

En su trayectoria, el comunicador fue reportero del periódico "Correo", de alcance estatal, y del portal de noticias "Zona Franca", y había incursionado en actividades empresariales.

"Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista Ernesto Méndez, y dos personas más. He instruido a @LibiaGarciaML, se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia", expresó el gobernador en sus redes sociales.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, agregó que a través de la Comisión Estatal de Victimas se brindará todo el apoyo a las familias del periodista y en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal se dictarán las medidas de protección correspondientes.

Artículo 19 señaló que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que hizo un llamado para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República, atraiga el caso.

Del mismo modo llamó al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a otorgar medidas de protección a familiares y colegas de Ernesto Méndez.

El periódico "Tu Voz" con el lema "a los sin voz, a los que nadie escucha" ofrece contenidos de información general de cobertura regional, y transmisiones en vivo de sucesos policiacos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.