Global Citizen: ¿quiénes cantarán en el festival contra la pobreza extrema?

La décima edición del Global Citizen Festival que se realiza en Nueva York para recabar ayuda internacional contra la extrema pobreza, ya tiene cartel musical, anunciaron el jueves los organizadores.

La cita de esta décima edición será el 24 de septiembre en el Central Park, aunque se realizará un espectáculo similar el mismo día en Accra (Ghana), que contará con las actuaciones de Usher, SZA, Stormzy, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

El Festival Global Citizen 2022, es una campaña internacional que pide a los líderes mundiales acabar con la pobreza extrema.

Con dos escenarios en estas capitales culturales internacionales, el Festival Global Citizen tendrá transmisiones y emisiones en directo en todo el mundo a través de ABC, ABC News Live, FX, Hulu, iHeartRadio, TimesLIVE, Twitter, YouTube, y más.

Conducido por la actriz, productora, autora y embajadora de Global Citizen, Priyanka Chopra Jonas, el Festival Global Citizen: NYC contará con las actuaciones de Metallica, Charlie Puth, Jonas Brothers, Måneskin, Mariah Carey, Mickey Guyton y Rosalía.

600 MILLONES DE DÓLARES PARA MUJERES Y LAS NIÑAS

En Ghana, para conmemorar el 65º aniversario de la independencia de la nación y el 20º aniversario de la Unión Africana, actuarán en directo desde la emblemática Plaza Black Star de Accra Usher, SZA, Stormzy, Gyakie, H.E.R., Sarkodie, Stonebwoy y Tems.

Antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas de septiembre y de la Cumbre del G20 y la COP27 de noviembre, el festival pide a los líderes mundiales den un paso adelante e inviertan 600 millones de dólares en el futuro de las mujeres y las niñas.

A su vez, cubran el déficit anual de 10,000 millones de dólares para combatir el cambio climático. Además, aporten 500 millones de dólares para ayudar a los agricultores de África a responder a la crisis alimentaria mundial. Así como proporcionar un alivio urgente a las deudas aplastantes de los países, todo ello para acabar con la pobreza extrema.

A lo largo de la campaña, urgen a los gobiernos a que defiendan enérgicamente a los activistas y defensores, cuyo trabajo es esencial para crear espacios cívicos saludables. “Sin la defensoría y el activismo local y global para elevar las voces de la gente de todo el mundo, el logro de los objetivos de esta campaña, que son imperativos para la humanidad y nuestro planeta, seguirá siendo no prioritario para los gobernantes”.

La campaña del Festival Global Citizen cuenta con el apoyo de gobiernos y líderes mundiales, como: Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Mia Mottley, primera ministra de Barbados. Nana Akufo-Addo, presidente de Ghana. Hakainde Hichilema, presidente de Zambia. Amina Mohammed, vicesecretaria general de las Naciones Unidas. Andrej Plenković, primer ministro de Croacia. Pedro Sánchez, presidente de gobierno de España, entre otros. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Alejandro González Iñárritu, uno de los directores que competirán en el Festival de Venecia

Tom Hanks: una estrella de cine entra en las sombras

El director de cine Lars von Trier es diagnosticado con parkinson