Gladiador venezolano afincado en Miami entrará este viernes a La Jaula de Combate Global contra un mexicano

·3  min de lectura
Scott Hirano/Combate Global

Edir “Bélico’‘ Terry estará representando a Venezuela y Miami cuando este viernes entre a La Jaula de Combate Global como estelar de una cartelera de artes marciales mixtas (MMA) de cinco combates contra el peso gallo Miguel “Iron Mike” González (5-1) en vivo por la pantalla de Univision (12 a. m. ET/PT) y TUDN (12 a. m. ET/9 p. m. PT).

Para Terry (8-4), quien está afincado en la Capital del Sol, se trata de su primera presentación en el 2022, pero no lo tendrá nada fácil ante un oponente que viene en alza y muy motivado por el crecimiento de esta disciplina deportiva en su país de origen, México.

El peleador de 34 años, que nunca ha sido noqueado ni sometido en el transcurso de su carrera de una década, está buscando su tercera victoria consecutiva después de registrar victorias consecutivas en 2021, incluyendo un nocaut técnico en el tercer asalto a los (3:31) sobre Carlos Puente, Jr. en acción de Combate Global el 21 de mayo de 2021.

Por su parte, González, de 28 años, de la Ciudad de México, México, ha obtenido todas sus victorias profesionales hasta la fecha a través de la vía rápida o sumisión en el transcurso de su carrera profesional de seis años.

Al igual que el venezolano Terry, González pisará La Jaula de la competencia de Combate Global, por primera vez en 2022 luego de concluir el año pasado con una sumisión en el segundo asalto (1:04) (guillotina) contra el estadounidense Chris Boasso.

En la pelea coestelar en un peso pactado de 150 libras, el invicto José “Tiro Loco” Ferreira (8-0) pondrá su récord perfecto en juego contra el ganador del premio “Debut del año” de 2021, Patrick “The Leech” Lehane (5 -1).

Peleando desde el famoso campamento Valle Flow Striking (VFS) en Chicago, Illinois, Ferreira, un experto en sumisión de 24 años de Temuco, Chile, llega a Combate Global después de comenzar su carrera hace cinco años en América del Sur.

La presentación de Ferreira será la segunda de este año luego de someter a Cristian Gómez con un estrangulamiento de anaconda en el primer asalto (4:14) de la batalla el 30 de abril.

Lehane, de 23 años, irrumpió en la escena de Combate Global el año pasado cuando, como competidor de debut profesional, derrotó a dos oponentes mucho más experimentados, Sebastian Santana Guedes de España y Maxime Giacalone de Francia, el 1 de agosto de 2021 para ganar un Torneo europeo de cuatro hombres de una noche.

Desde la premiada actuación en el torneo, Lehane ha acumulado tres victorias más en Combate Global. En su último esfuerzo, derrotó a Gabriel Morales por la vía del segundo asalto (4:34) TKO (golpes) el 13 de mayo.

En una pelea en el peso gallo femenino destacado en la cartelera, Claudia Zamora (4-3) de Miami se enfrentará a Elizabeth Phillips (7-8) de Spokane, Washington.

La cartelera preliminar incluirá una pelea en el peso welter (170 libras) entre Fernando “Bicho” Calvo (5-2) de Madrid, España y José “Suavecito” Díaz (9-5) de Huntington Beach, California.

En una pelea en el peso gallo, Alan “Beche” Cantú (10-8) de Monterrey, N.L., México se enfrentará a Felipe Díaz (3-2) de Constitución, Chile.