Gladiador cubano es el predilecto del campeón de ONE para defender su corona mundial

La oportunidad de pelear por un título mundial se acerca cada vez más a Gustavo Balart.

Al menos eso es lo que opina el propio campeón de peso paja de ONE Championship, Jarred Brooks, quien este viernes irá por otro cinturón en la modalidad de grappling.

Como parte de una empresa que crece como la espuma a nivel global, Brooks tratará de añadir otra pieza de oro a su colección cuando desafíe al actual campeón de sumisión en peso mosca de ONE, Mikey Musumeci, en el evento coestelar ONE Fight Night 13 con sede en Bangkok por la pantalla de Prime Video.

Más allá de lo que suceda frente a Musumeci, Brooks se sentó con la promoción para hablar sobre los posibles contendientes en la división de peso paja que actualmente domina y el nombre de Balart fue el que más resaltó por su recienta racha de tres victorias.

“Gustavo es muy, muy duro’’, concedió Brooks.

“Tiene buen boxeo. Tiene una lucha decente. Es medalla de bronce en grecorromana. Así que sí, el tipo es superduro, pero por lo que he visto de él, va en su pequeña racha en este momento’’.

Actualmente, Balart ocupa el cuarto puesto en la clasificación del peso paja y poco a poco se está abriendo camino hacia una posible pelea por el título mundial con victorias impresionantes sobre Ryuto Sawada, Yosuke Saruta y Alex Silva.

Solo han visto la punta del iceberg de mi talento. Chileno en la UFC vive en una división de asesinos

Con una gran victoria más, es posible que “El Gladiador’’ se gane una oportunidad contra Brooks y por eso no deja de entrenar con fuerza en el gimnasio American Top Team y otros de Miami, donde pule su boxeo con entrenadores de renombre.

“He hecho mi trabajo, he vencido a dos ex campeones mundiales y creo que mi oportunidad puede estar muy cerca’’, comentó Balart.

“Entreno para que nada me sorprenda y que cuando mi nombre sea llamado pueda contestar con rapidez y éxitos al reto’’.

Balart no es ajeno a los grandes escenarios porque ha estado compitiendo al más alto nivel desde que comenzó a luchar a la temprana edad de nueve años, hasta convertirse en uno de los mejores deportistas de Cuba en su especialidad de lucha grecorromana, al punto de ser campeón panamericano en el 2011 y asistir a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Un favorito de los aficionados asiáticos, Balart siempre está acelerando el ritmo, ya sea atacando con los pies o golpeando a sus oponentes contra la lona y muchos consideran que posee lo necesario para hacer una verdadera carrera por el título de peso mosca.