Gisela Luna y su valiente pronóstico para la pelea con 'Azul' Lara: "Habrá KO el sábado"
Gisela Luna tiene un apodo que anuncia gloria: La Emperatriz. La peleadora argentina de 32 años hará su debut en Combate Global y no será un enfrentamiento cualquiera: tendrá la estafeta de ser el reemplazo de Lucero La Loba Acosta, mexicana que se bajó del combate por una lesión. "Es una alegría para mí. Estoy contenta por la oportunidad de debutar en la jaula de Combate Global", contó en entrevista para Yahoo! Deportes.
No hubo cambios en cuanto a su rutina, pues su entrenamiento ya venía siendo duro desde antes de conocer que entraría en escena. Ella cuenta con amplia experiencia en el kickboxing, disciplina en la que edificó un récord de 36-3-1. Es su fuerte. En MMA, tiene un récord de 5-1. Quizá no son números gigantes en volumen de peleas, pero la experiencia en boxeo le da un valor añadido a su desempeño. Con esas bases bien definidas, decidió incursionar en el hexágono, una prueba diferente que ahora la tiene frente al reto más mediático de su carrera. "La diferencia y lo más complicado está en la transición a hacer piso. Al principio, porque ahora ya le tomamos la mano".
La disciplina que ha forjado La Emperatriz ha sido medular en su carrera. Ella sostiene que cortar peso no le genera problemas. Su rutina está muy definida y no es negociable: "Arranco a las seis de la mañana. Hago un turno de dos horas o dos horas y media. Vuelvo a casa a hacer mis actividades. Vuelvo a las dos de la tarde a entrenar otras dos horas. A las siete de la noche meto el turno final, de otras dos horas. Todos los días". En su hoja de ruta destacan cinco campeonatos de kickboxing a nivel nacional en Argentina y cuatro más sudamericanos.
Luna tiene claro que Lara es una rival de mucho prestigio y que cuenta con mucha habilidad dentro del hexágono a nivel técnico. "Si me quiere llevar al piso puede ser complicado, pero lo vamos a resolver. Vamos a trabajar la parte de arriba siempre buscando el nocaut". Confía en sus cualidades y también en su preparación a nivel emocional, la cual la lleva a decir que no tiene presión en sus peleas, pues ella se concentra en su labor sin dejarse afectar por el entorno.
"Presión no siento ni cuando voy a subir a la jaula: me olvido del público, de todo. Me concentro en escuchar solamente la voz de mi entrenador para hacerle caso y llevarme la victoria", confiesa. "La caminata a la jaula... es una adrenalina impresionante y más cuando estás fuera del país. Para mí es un orgullo enorme representar a mi país, mi escuela, mi familia".
Y no tiene reparos cuando habla de sus metas: "Quiero llegar a ser campeona de Combate Global". Ni sobre su pronóstico en la pelea ante Alejandra Lara el sábado en Miami: "El sábado va a haber un nocaut. No sé en qué round, pero va a haber un nocaut", cerró la peleadora. No es raro que las veladas en deportes de contacto, sea MMA o boxeo, tengan cambios en sus carteleras.
Es por ello que los organizadores contemplan hasta dos opciones en caso de que surja algún gmacontratiempo. Y así se han tejido historias emblemáticas. Por ejemplo, en boxeo, Isaac Pitbull Cruz fue el reemplazo de Rolando Romero en la pelea contra Gervonta Davis en diciembre de 2021. El mexicano sorprendió y se ganó un nombre en el circuito de élite. Y, en una cita con el destino, derrotó a Romero en marzo pasado: victimó así al peleador del cual había sido sustituto. El deporte ama esas historias y Luna lo quiere revalidar.