Giran orden de aprehensión contra "El Shakira" primo de "El Chueco"

·1  min de lectura

CIUDAD JUÁREZ, Chih., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Durante este día se informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Chihuahua lanzaron una orden de aprehensión a Gilberto "N", alias "El Shakira", por delincuencia organizada, homicidio calificado y desaparición de personas.

Según se informó, el acusado quien es primo de José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco", aparece como probable responsable de los hechos ocurridos en torno del homicidio y desaparición del ciudadano estadounidense, Patrick Braxton Andrew en el 2018.

El turista estadounidense fue reportado como desaparecido el día 27 de octubre del año 2018, cuando llegó para hospedarse a un hotel en el municipio de Urique, del cual salió para conocer un poblado sin que se supiera de él hasta 20 días después cuando se localizó su cuerpo sin vida.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, Gilberto "N", identificado como lugarteniente de “"El Chueco", tuvo participación en esos hechos, por lo que un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión.

Actualmente "El Shakira" se encuentra internado en el penal de Aquiles Serdán a disposición de la Fiscalía General de la República, quien logró vincularlo a proceso por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego.

Al momento de su captura, realizada el pasado 08 de agosto del 2022 en un campamento improvisado en los límites entre Chihuahua y Sinaloa, se le aseguró un fusil calibre 223, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo con un peso aproximado de 220 gramos, por lo que continúan las investigaciones sobre dichas posesiones.