La gira por el Oeste deja cosas valiosas para el Heat. ¿Por qué Spoelstra está conforme, pese a la marca negativa?

El entrenador del Heat (20-15) Eric Spoelstra afirmó que la gira de cinco partidos por el Oeste dejó muchas cosa valiosas para el equipo de Miami, pese a que regresan con un récord perdedor (2-3).

Lo más destacado resulta el alto nivel de los jóvenes del conjunto como Jaime Jáquez Jr., Nikola Jovic, Jamal Cain y R.J. Hampton.

Jáquez es el único jugador del Heat que ha participado en los 35 encuentros en lo que va de la campaña y su rendimiento es tan notable, que la NBA lo eligió como el Novato de Diciembre en la Conferencia Este.

“De este viaje hemos sacado muchas cosas buenas, nos ha permitido acercarnos más como grupo”, indicó Spoelstra.

“La anterior derrota contra el Jazz en Utah, por ejemplo, nos sirvió para poner un mayor esfuerzo y el partido siguiente vencimos a los Lakers en Los Angeles”.

También el estratega destacó la consistencia de Bam Adebayo, quien pese a la caída 113-97 contra los Suns, la noche del viernes en Phoenix, Arizona, se puso el equipo al hombro con 28 puntos y 11 rebotes.

Tuvo un gran estreno con el Heat y lo premiaron por su juego. Ahora repite como Novato del Mes

“Bam es un grande en todos los aspectos”, enfatizó Spoelstra.

“Competitivo, múltiple en su esfuerzo en ataque y defensa, en los tiros, en las penetraciones y en la lucha mostró su importancia. Y más aún con su liderazgo. Su voz se escuchó durante todo el partido”.

Spoelstra quedó satisfecho con la idea de juego de su equipo, aunque a veces los resultados no son los que desea.

“Contra los Suns hicimos las jugadas que debíamos”, afirmó el técnico.

“Los jugadores se desmarcaron y lanzaron triples con libertad. Eso es lo que queremos y me alienta que sigamos por esa ruta incluso si no las embocamos todas”.

Cuando el Heat acierta los triples es una máquina imparable. Por el contrario, cuando falla eso repercute en la defensiva.

“No pudimos controlar a los Suns en la defensa”, explicó Spoelstra. “Y caímos en un pozo”.

Dos jugadores del Heat entre los más votados para el Juego de las Estrellas. LeBron y Giannis encabezan la lista

En realidad, en las tres derrotas sufridas por el Heat en esta gira (contra Utah, los Clippers de Los Angeles y el Jazz) la causa principal fue la incomodidad del Heat para resolver la presión defensiva del rival. Eso se agrava cuando el rival además acierta en sus disparos.

Bastará decir que lanzadores clave como Duncan Robinson y Tyler, quienes usualmente anotan de doble dígitos, no encontraron espacio contra los Suns y el primero terminó con cuatro puntos y el segundo con nueve, cifras que no corresponden con sus antecedentes.

Las lesiones van quedando atrás para el Heat.

Volvieron Kyle Lowry y Josh Richardson y ahora solo falta que se recuperen Jimmy Butler, quien regresó de una lesión en el tobillo y en ese mismo partido en Utah sufrió un golpe en el pie y desde entonces no juega, y Caleb Martin.

Estas adversidades, sin embargo, sirvieron para que otros jugadores tuvieran la oportunidad que tanto ansían y que surgieran otros líderes en el grupo, como en el caso de Kevin Love, quien anotó 20 puntos contra los Suns, 15 de ellos en el primer cuarto en un rendimiento fenomenal.

“Ahora solo nos queda descansar”, afirmó Love.

“Nos vienen cuatro partidos fuertes y queremos tener un gran comienzo del año en casa”.

Brilló con el Heat y es uno de los mejores armadores de su historia. Con 37 años anuncia su retiro de la NBA

En efecto, el Heat debutará en el Kaseya Center el 2024 el lunes contra los Rockets de Houston.

El miércoles recibirá al Thunder de Oklahoma, el viernes al Magic de Orlando en un encuentro por la punta de la división Sureste, y el domingo 14 chocará contra los Hornets de Charlotte, en una cita donde se le rendirá homenaje de Dwyane Wade, quien ingresó al Salón de la Fama del basquetbol.

Luego de estos cuatro partidos, emprenderá una breve gira de dos choques contra los Nets en Brooklyn y los Raptor en Toronto, el 15 y 17 de enero respectivamente.

“Los cuatro partidos que vienen en casa serán vitales”, finalizó Spoelstra.

“Con el Magic estará en juego el liderazgo de la división y ellos han mejorado mucho”.