Giorgos Giakoumakis ilusionado con cumplir

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- Con una sonrisa nerviosa, una mirada que ilusiona, pero con un entusiasmo retador, fue presentado Giorgos Giakoumakis, el flamante refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo.

El griego, de 29 años de edad, quien ha tenido paso en equipos como VVV-Venlo, Celtic, AEK Athenas y Atlanta United, se volvió una pieza invaluable de sus clubes y ahora pretende hacerlo en La Máquina. Ser líder y goleador está en su ADN y ya quiere demostrarlo en la cancha: "Es mi trabajo, es mi responsabilidad, y me gusta esa responsabilidad, para eso me han elegido y para eso me contrataron", dijo en perfecto inglés.

Ser el primer griego en el futbol azteca es una buena anécdota, pero en cuanto supo del interés del Cruz Azul se mostró ilusionado y motivado por un nuevo reto en su carrera: "Quería ser el primer griego en el fútbol mexicano, por alguna razón no estaba abierto el mercado para jugadores de Grecia, pero espero ser el primero de muchos más".

Afirma que en verdad quería venir a México: " Estaba muy emocionado, quería que las cosas sucedieran, Cruz Azul me enseñó cuánto me querían y eso fue crucial para tomar una decisión".

Giakoumakis, quien portará el 11 en el cuadro de La Máquina, manifestó que conoce el proyecto de Martín Anselmi, fue otro empujón para viajar a la Ciudad de México. "El año pasado enfrenté a Cruz Azul con Atlanta en la Leagues Cup. Desde entonces se mostró interés en mí y empecé a seguir todos sus juegos, los de cuartos de final, semifinales, la final. El primer contacto que tuve fue con mi agente. Tuve una plática con Anselmi, mi agente y gente de la institución, duró como media hora, no tuvieron que convencerme, me hablaron del plan y me gustó, estoy emocionado".