Giorgia Meloni celebra el primer año de su coalición con la fiesta 'Atreju'

La próxima edición de la fiesta 'Atreju', un festival anual que celebra la juventud conservadora italiana, será un poco diferente este año. Su principal organizadora es la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que celebrará su primer año de coalición en el evento, al que también están invitados personajes como Elon Musk y el líder del partido de extrema derecha VOX, Santiago Abascal.

Tradicionalmente, la fiesta, que durará cuatro días y es de temática fantástica, ha sido conocida por celebrar la juventud conservadora italiana y su nombre 'Atreju' viene de uno de los protagonistas de la película fantástica de 1984 'La historia interminable'.

El festival, que se fundó en 1998, ha experimentado una creciente popularidad en los últimos años. Hoy en día, atrae a representantes de ambos lados del espectro político, así como algunas de las figuras políticas más controvertidas del mundo, y se ha convertido en el lugar favorito de los seguidores de Hermanos de Italia.

Figuras controvertidas

A la fiesta se espera que asistirán también varios líderes políticos de todo el mundo como el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y el primer ministro de Albania, Edi Rama. Como escenario para el evento se ha elegido un mercado navideño. Bajo el lema “Bienvenido de nuevo, orgullo italiano”, se invita al público a participar en una serie de conversaciones sobre los temas más acuciantes de la actualidad. Entre ellos hay muchos transeúntes.

"El éxito pasa por el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo de todos los jóvenes voluntarios que han venido aquí desde el norte hasta el sur de Italia", indicó uno de los jóvenes que también asistirá al evento de Meloni. "Están aquí para ofrecer su apoyo y ver a miembros de alto rango del Parlamento trabajando con nosotros para lograr dicho proyecto es lo que me enorgullece", añadió.

“El evento no se trata de un solo partido político. Está abierto a familias, a cualquier persona y a jóvenes. Hay una pista de hielo y un mercado navideño. Además, hay muchos debates políticos y acogemos con agrado incluso aquellas opiniones que difieren de las nuestras. Aquí cualquier punto de vista político es bienvenido”, apuntó el miembro de la Cámara de Diputados italiana y de Hermanos de Italia, Giovanni Donzelli.

La oposición rechaza la invitación

A la fiesta también ha sido invitada la principal líder de la oposición, Elly Schlein, del Partido Democrático, que ha rechazado la invitación de la primera ministra italiana. Su decisión ha tomado a muchos por sorpresa.

El festival brinda una gran oportunidad para Meloni para fortalecer su imagen y obtener más apoyo a nivel mundial. La presencia de Elon Musk ha sido ampliamente vista como un fuerte respaldo político antes de las elecciones europeas.

En la última reunión de Meloni con el dueño de Tesla en junio, los dos tuvieron la oportunidad de discutir una serie de cuestiones, incluidas posibles soluciones a la crisis demográfica de Italia. Este sábado, todas las miradas estarán puestas en el Castillo de Sant'Angelo en Roma donde Musk se subirá al escenario por primera vez.