Ginebra pone en cuarentena a 2.000 personas tras dos casos de ómicron

La gente camina en el centro de la ciudad antes de las nuevas medidas de cierre durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Ginebra

Por Brenna Hughes Neghaiwi

ZÚRICH, 3 dic (Reuters) - Los cantones suizos de Ginebra y Vaud han puesto en cuarentena a 2.000 personas, la mayoría de ellas niños, tras detectarse dos casos de la variante ómicron en un colegio internacional.

Ginebra, centro neurálgico de la diplomacia internacional y sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la semana pasada clasificó el ómicron como una "variante preocupante" del SRAS-CoV-2, había confirmado previamente un caso en una persona que había regresado de Sudáfrica y otro caso sospechoso vinculado a la misma persona.

"Tras dos casos confirmados de la variante ómicron que acudieron al campus de Châtaigneraie de la Escuela Internacional de Ginebra esta semana, los servicios médicos cantonales de los cantones de Vaud y Ginebra han tomado conjuntamente la decisión de poner en cuarentena a todos los estudiantes y al personal del campus durante diez días", dijeron las autoridades sanitarias de Ginebra en un comunicado a última hora del jueves.

PUBLICIDAD

Suiza ha identificado un puñado de casos de la nueva variante repartidos por cinco cantones y ha impuesto prohibiciones de viaje desde el sur de África y requisitos de cuarentena a las llegadas de 23 países, entre ellos Japón, Reino Unido y Canadá.

Las autoridades dijeron que 1.600 de las personas en cuarentena en Vaud y Ginebra eran niños. Además de los estudiantes, los padres y hermanos también deberán someterse a una prueba para comprobar la presencia de la variante.

La autoridad sanitaria no dijo si las nuevas medidas de cuarentena estaban relacionadas con el caso confirmado anteriormente, pero dijo que los dos casos confirmados estaban "estrechamente relacionados dentro de la familia con una persona positiva que regresaba de un viaje a Sudáfrica".

(Reporte de Brenna Hughes Neghaiwi; edición de Alexander Smith, traducido por Tomás Cobos)