Gimnasta estadounidense de 20 años muere tras resbalar de barras asimétricas

Newsweek México
gimnasta-eu-muere-barras-asimetricas

Una gimnasta colegial de Estados Unidos murió el domingo por una lesión en la columna vertebral ocasionada durante una práctica.

Melanie Coleman, de Milford, Connecticut, practicaba el viernes en el centro New Ewa Gymnastic cuando resultó herida, dijo su madre, Susan Coleman, a la agencia AP. De acuerdo con WFSB-TV la joven de 20 años se lesionó después de de resbalar de las barras asimétricas.

Coleman fue seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law Milford y fue capitana del equipo de gimnasia de la escuela. También, este año fue nombrada como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.

Lee más: La gimnasta Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019

Melanie era una estudiante de tercer año de enfermería y su exentrenador del club, Tom Alberti, dijo que alcanzó un nivel 10, el más alto en el programa de Olimpiadas Juveniles en Estados Unidos, reportó CBS.

“Ella es de una familia muy grande y cariñosa; somos siete, fuimos los siete de Coleman”, dijo Susan Coleman, de acuerdo con el medio.

Antes de su deceso, la familia de Coleman abrió una página en GoFundMe, para recaudar recursos para el tratamiento de Melanie.