Gimnasio en Tlacolula busca llevar el deporte a la juventud de Oaxaca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

OAXACA, Oax., julio 3 (EL UNIVERSAL).- La fundación Don Antonio Rivera Venegas inauguró este sábado el gimnasio de boxeo y artes marciales mixtas del mismo nombre, que busca acercar a la juventud de la localidad y comunidades aledañas a las actividades deportivas.

La unidad deportiva tiene una extensión de 732 metros cuadrados, por lo que quien desee practicar disciplinas como el box y las artes marciales mixtas tendrán acceso libre y gratuito al área de golpeo, que cuenta con costales, upper cut, peras locas y fijas, así como al área de pesas, donde encontrarán barra olímpica, mancuernas, pesas kettlebell y remadoras.

En cuanto al espacio de entrenamiento, está equipado con ring, octágono, 146 m² de tatami y muros con wall pads, además de poner a disposición el uso de caretas, guantes de boxeo y artes marciales mixtas, espinilleras y rodilleras.

"Para nosotros es fundamental apoyar a las nuevas generaciones. Este gimnasio, único en Oaxaca, beneficiará a más de 22 mil personas y fomentará las actividades deportivas en los niños y jóvenes para que crezcan con alternativas deportivas que generen un cambio en su vida y en su comunidad", aseguró Sergio Guerrero Bolaños, director de la fundación.

Con la inauguración del gimnasio Don Antonio Rivera Venegas, la fundación refrenda el compromiso de dar seguimiento al bienestar colectivo de los oaxaqueños, ya que se logra poner al alcance de los habitantes de Tlacolula un espacio deportivo para las nuevas generaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.