Giménez anota, pero los eliminan

ROMA, Italia, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Santiago Giménez rompió su racha de siete juegos sin marcar, su gol llevó al Feyenoord hasta los penaltis frente a la Roma, pero el equipo de Rotterdam no pudo cobrar revancha de la eliminación del año pasado, al caer en serie de penaltis (4-2), después del empate a uno y a dos en el global, luego del tiempo regular y extra, para que los romanos avanzaran a los octavos de final de la Europa League.

El delantero mexicano no anotaba desde el 14 de enero, cuando marcó en el empate a dos con el NEC en la Eredivisie, desde ahí acumuló siete juegos entre Liga, Copa y Europa League en cero, hasta ahora, aunque no logró evitar la eliminación de su equipo.

El gol de Santi abrió el marcador en el Olímpico de Roma. No fue en una gran jugada individual, simplemente estuvo en el lugar y momento adecuados para meter el hombro y mandar la pelota al fondo de la cabaña romana apenas al inicio del partido (5').

La Roma no tardó en igualar con un tanto de Lucas Pellegrino (15’', y a partir de ahí el juego se metió en un ir y venir, en el que los italianos eran los que más tenían la pelota y generaban más oportunidades.

Giménez tuvo pocas oportunidades de aumentar su cosecha y fue sustituido a los 78 minutos.

La paridad se mantuvo durante los 90 minutos y en el tiempo extra, así que el pase a octavos se definió en serie de penaltis, en donde el Feyenoord falló en dos ocasiones y los romanos definieron con tiro de Nicola Zalewski.