Desde Gilmore hasta Jordan y Winter, conozca a las 13 personas en la clase inaugural del Anillo de Honor de los Chicago Bulls

Michael Jordan, Phil Jackson y otros 11 jugadores, entrenadores y ejecutivos legendarios de los Chicago Bulls serán honrados en enero mientras el equipo celebra su historia con la creación de un Anillo de Honor.

Los Bulls anunciaron la clase inaugural el martes. Además de Jordan y Jackson, incluye a Artis Gilmore, Johnny “Red” Kerr, Dick Klein, Jerry Krause, Toni Kukoc, Bob Love, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Jerry Sloan, Chet Walker y Tex Winter.

Todo el equipo de 1995-96, que obtuvo marca de 72-10 en su camino hacia el campeonato de la NBA, el cuarto de seis títulos de los Bulls en un lapso de ocho años, también será incluido en el Anillo de Honor.

Eso incluye a los jugadores Jordan, Kukoč, Pippen, Rodman, Randy Brown, Jud Buechler, Jason Caffey, James Edwards, Jack Haley, Ron Harper, Steve Kerr, Luc Longley, John Salley, Dickey Simpkins y Bill Wennington; los entrenadores Jackson, Winter, Jim Cleamons, Erik Helland, John Paxson y Jimmy Rodgers; y los miembros de la oficina principal Krause, Ivica Dukan, Clarence Gaines Jr., John Ligmanowski, Chip Schaefer, Jim Stack y Al Vermeil.

La clase inaugural se celebrará en una gala privada en el United Center el 11 de enero y durante el entretiempo del partido del 12 de enero contra los Golden State Warriors. El equipo tendrá recuerdos de Anillo de Honor y otras experiencias en el atrio del UC del 10 al 12 de enero.

“El Anillo de Honor de los Chicago Bulls será la primera celebración de su tipo en honor a muchas de las leyendas que han ayudado a dar forma a nuestra organización durante los últimos 57 años”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Bulls, Michael Reinsdorf, en un comunicado. “Tienen profundas conexiones con nuestros fanáticos y nuestra comunidad y representan el espíritu de competencia, trabajo duro y dureza. Este enero, esperamos consolidar su legado en la historia de los Bulls e inspirar el futuro de nuestra organización”.

Los Bulls añadirán al Anillo de Honor cada dos años. Cada clase incluirá un grupo de individuos y un equipo. Los futuros jugadores homenajeados deben estar retirados durante al menos tres años y haber jugado al menos tres temporadas con los Bulls.

Cada jugador seleccionado para la clase inaugural está consagrado en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith o los Bulls han retirado su camiseta.

Aquí hay un vistazo más de cerca a los 13 miembros de la clase inaugural.

Artis Gilmore

Años con los Bulls: 1976-82, 1987

Gilmore, la primera selección en el draft de dispersión de la ABA de 1976, era una fuerza dominante en ambos extremos de la cancha. Fue cuatro veces All-Star durante sus primeras seis temporadas con los Bulls, comandando tanto la ofensiva como la defensiva. Conocido por su carácter de caballo de batalla en el puesto, la fuerza y la tenacidad de Gilmore lo convirtieron en uno de los grandes hombres grandes del deporte.

Phil Jackson

Años con los Bulls: 1987-89 (asistente técnico), 1989-98 (entrenador)

Pocos entrenadores han definido una franquicia de la forma en que Jackson definió a los Bulls durante sus nueve años como entrenador en jefe. Los dirigió a seis campeonatos de la NBA y fue nombrado Entrenador del Año de la NBA en 1996. Los Bulls ganaron 50 o más juegos en todas sus temporadas menos una como entrenador en jefe. Sigue siendo el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia con un récord de 545-193 (.738) en la temporada regular y un récord de 111-41 (.730) en los playoffs. Después de dejar Chicago tras el campeonato de 1998, Jackson ganó cinco campeonatos más en 11 temporadas con Los Angeles Lakers, superando el récord de Red Auerbach de títulos de la NBA.

Michael Jordan

Años con los Bulls: 1984-93, 1995-98

Jordan, la primera elección automática para la inducción al Anillo de Honor, es sinónimo tanto de los Bulls como de Chicago. Jordan, seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP de las Finales de la NBA, cinco veces MVP de la liga y 14 veces All-Star, forjó un nuevo estilo y un nuevo conjunto de expectativas para el estrellato en el deporte. Si bien el debate sobre “el mejor de todos los tiempos” continuará cada año que pasa, está claro que Jordan sigue siendo el mejor en vestir una camiseta de los Bulls.

Johnny ‘Red’ Kerr

Años con los Bulls: 1966-68 (entrenador), 1975-2008 (locutor)

Kerr, nativo de Chicago que jugó en Tilden e Illinois, es una figura querida por los Bulls como entrenador y locutor. Incorporó al base estrella (y compañero incluido en el Anillo de Honor) Jerry Sloan en el draft de expansión de 1966 y fue nombrado Entrenador del Año de la NBA en 1967. Kerr se convirtió en el comentarista de color del equipo en 1975 y brindó comentarios indelebles sobre momentos clave en los playoffs a lo largo de la década de 1990, incluida su llamada para “The Shot”: la canasta de la victoria de Michael Jordan contra los Cleveland Cavaliers en el Juego 5 de la serie de primera ronda de 1989. En 2009 se inauguró una estatua que conmemora a Kerr y permanece dentro del atrio del United Center.

Dick Klein

Años con los Bulls: 1966-72

Klein, padre fundador de los Bulls, es la razón por la que el baloncesto profesional regresó a Chicago y se quedó. Consiguió el respaldo necesario para asegurar una franquicia de expansión de la NBA en 1966, luego elaboró el nombre y los colores del equipo. Klein se convirtió en el primer gerente general del equipo y contrató a los primeros íconos, incluidos Johnny “Red” Kerr y Jerry Sloan. Siguió siendo propietario del equipo hasta 1972, cuando orquestó la venta del equipo a Arthur Wirtz después de establecer la base de popularidad del equipo en la ciudad.

Jerry Krause

Años con los Bulls: 1985-2003

Si bien las temporadas más emblemáticas en la historia de los Bulls están conectadas de manera más prominente con jugadores como Michael Jordan y Scottie Pippen, la guía de Krause en la gerencia fue indispensable para esa trayectoria. Fue fundamental para traer a Tex Winter y la ofensiva triangular a los Bulls y construir una plantilla exitosa alrededor de Jordan. Krause fue responsable de la adquisición de estrellas como Pippen, Horace Grant y Toni Kukoc y negoció intercambios para jugadores clave como Dennis Rodman. Fue nombrado Ejecutivo del Año de la NBA en 1988 y 1996 además de ganar seis títulos de la NBA con los Bulls.

Toni Kukoc

Años con los Bulls: 1993-2000

A pesar de reportarse en Chicago tres años después de que los Bulls lo seleccionaran en 1990, Kukoc rápidamente se ganó a los fanáticos de los Bulls con su versatilidad como anotador durante la primera ola de jugadores internacionales que encontraron el éxito en la NBA. Kukoc ganó tres títulos consecutivos de la NBA con los Bulls de 1996 a 1998 y obtuvo los honores de Sexto Hombre del Año de la NBA en 1996. Sigue siendo asesor especial del presidente y director ejecutivo de los Bulls, Michael Reinsdorf.

Bob Love

Años con los Bulls: 1968-76

Una pieza clave del éxito inicial de los Bulls bajo el entrenador Dick Motta, Love fue tres veces All-Star durante sus nueve temporadas con el equipo. Mantuvo el récord de anotación de los Bulls (12,623 puntos) hasta que Michael Jordan lo rompió, y su número 10 fue el segundo número de camiseta que los Bulls retiraron después del número 4 de su compañero Jerry Sloan. Love celebró su boda en el United Center y se unió a la oficina del equipo en 1991.

Scottie Pippen

Años con los Bulls: 1987-98, 2003-04

Pippen fue la poderosa segunda mitad del doblete que llevó a los Bulls a seis campeonatos de la NBA en ocho años junto a Michael Jordan. Fue siete veces All-Star y lideró la liga en robos en 1994-95. También ganó dos medallas de oro olímpicas con la selección nacional de Estados Unidos. Pippen fue un transformador para los Bulls, aportando una combinación letal de anotación, distribución del balón, rebotes y defensa que ayudó a llevar al equipo a la cima.

Dennis Rodman

Años con los Bulls: 1995-98

Después de actuar como villano en la rivalidad Bulls-Pistons a finales de los 80 y principios de los 90, Rodman llegó a Chicago en un intercambio de 1995 que preparó el escenario para el segundo triplete. Fue el campeón de rebotes de la NBA en las tres temporadas con los Bulls, aportando la ventaja física y el talento defensivo que el equipo necesitaba para completar a Scottie Pippen y Michael Jordan.

Jerry Sloan

Años con los Bulls: 1966-76 (jugador), 1978-79 (asistente técnico), 1979-82 (entrenador)

La camiseta número 4 de Sloan fue la primera que retiraron los Bulls, un reflejo del impacto que dejó como pionero del equipo. Seleccionado en el draft de expansión de 1966, Sloan rápidamente se convirtió en la cara de la franquicia y llevó a los Bulls a su título de primera división. Luego se desempeñó como entrenador en jefe durante tres años, llevando a los Bulls a los playoffs una vez durante su mandato. Aunque su tiempo como entrenador fue corto en Chicago, Sloan se convirtió en un entrenador legendario durante 23 temporadas con el Utah Jazz.

Chet Walker

Años con los Bulls: 1969-1975

Walker, un alero estrella de los Philadelphia 76ers, jugó las últimas seis temporadas de su carrera con los Bulls, formando cuatro equipos All-Star, promediando más de 20 puntos por partido y ayudando a llevar al equipo a seis puestos consecutivos en los playoffs. Se asoció con Bob Love, Norm Van Lier y Jerry Sloan para llevar a los Bulls a cuatro temporadas consecutivas de 50 victorias.

Tex Winter

Años con los Bulls: 1985-99

Es raro que una persona ingrese al Anillo de Honor de una franquicia tras trabajar como entrenador asistente, pero Winter no era un asistente común y corriente. Su papel en el perfeccionamiento y la implementación de la ofensiva triangular marcó el comienzo de una nueva era para el deporte en Chicago, la NBA y en todo el mundo. Winter brindó orientación clave a Phil Jackson para ayudarlo a diseñar y adaptar la ofensiva que ganó seis títulos de la NBA entre 1991 y 1998, una contribución que le valió el ingreso al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith en 2011.