Anuncios

Gilgeous-Alexander logra 34 puntos; Thunder supera 105-100 a diezmados Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander, base del Thunder de Oklahoma, busca avanzar frente a Kentavious Caldwell-Pope, de los Nuggets de Denver, el miércoles 31 de enero de 2024 (AP Foto/Kyle Phillips)

OKLAHOMA CITY (AP) — Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos para que el Thunder de Oklahoma City se impusiera el miércoles 105-100 sobre los diezmados Nuggets de Denver, en un duelo de equipos ubicados cerca de la cima de la Conferencia Oeste.

Nikola Jokic, astro de Denver, se perdió el duelo por un dolor lumbar. Oklahoma City aprovechó la ausencia del serbio, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, y limitó el ataque de los Nuggets, campeones defensores, quienes atinaron apenas el 38,8% de sus disparos.

Chet Holmgren finalizó con 18 puntos, 13 rebotes y cinco tapas, mientras que los reservistas Aaron Wiggins y Vailije Micic añadieron 12 unidades por el Thunder. El base Jalen Williams, segundo mejor anotador de Oklahoma City en esta temporada, estuvo fuera por un esguince en el tobillo derecho.

El Thunder ganó por 3-1 la serie de duelos ante Denver en la temporada, y evitó sufrir su tercera derrota consecutiva, algo que no le ha pasado en la campaña. Oklahoma City superó a Denver por 53-47 en el rubro de rebotes y por 20-11 en el de tiros libres atinados.