‘Gigantesco cocodrilo’. Cazan un monstruo de 625 libras y 13 pies en lago de Carolina del Sur

·2  min de lectura
CORDRAY’S PROCESSING AND TAXIDERMY

Fue una estupenda jornada de trabajo en la compañía Cordray’s Processing and Taxidermy, sita en Ravenel, durante el primer fin de semana de la temporada anual de caza de cocodrilos de Carolina del Sur.

El domingo, la compañía colgó en Facebook que recibieron 18 cocodrilos para ser disecados.

Algunos eran de un tamaño pequeño, otros de unos 11 pies y el más grande de todos, una descomunal criatura de 13 pies y 625 libras que se cazó en la parte superior del Lago Marion, donde se encuentra la principal población de cocodrilos de Carolina del Sur.

Michael Cordray, que fundó el negocio hace unos 30 años, dijo que el monstruo capturado el sábado es uno de los cinco mayores cocodrilos en tamaño y peso que ha procesado. El más grande de todos pesaba 825 libras y medía 13 pies y seis pulgadas.

Cordray dijo que su compañía captura entre 90 y 100 cocodrilos durante la temporada de caza, que corre del 10 de septiembre al 8 de octubre.

El cazador fue identificado como Nick Gilbert, quien no pudo ser localizado para que comentara la captura.

Una persona colgó en la página de Facebook de Cordray: “Las fotos no hacen verdadera justicia. Ver cuando dejaban la rampa con él, fue algo de veras extraordinario”.

Otro visitante dijo: “¡¡Es como un dinosaurio!!”.

Según el portal AZ Animals, el cocodrilo más grande que se ha capturado en Carolina del Sur tenía 13 pies y seis pulgadas, y pesaba 1,025 libras. Lo atrapó Maryellen Mara-Christian, de Fitchburg, Massachusetts, en el Lago Moultrie.

Mara-Christian fue descrita como una experimentada cazadora de cocodrilos, que capturó al enorme lagarto en una cacería con guía el 15 de septiembre de 2010. La batalla duró dos horas.

“Obtuvieron 40 libras de carne comestible del cocodrilo y dejaron el cuerpo en manos de un taxidermista para luego desplegar el formidable ejemplar”, dijo el portal.

Todos los años, Carolina del Sur emite unos 1,000 permisos para cazar cocodrilos, y los cazadores se seleccionan mediante una lotería. Casi 300 cocodrilos se capturan en cada temporada, de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (DNR).

El año pasado, 309 cocodrilos se cazaron en las cuatro regiones del estado, casi el mismo número en cada región, dijo Jay Butfiloski, coordinador del programa de cocodrilos de la DNR. Dos de ellos medían unos 13 pies de largo.

Butfiloski dijo que es difícil precisar cuál ha sido el lagarto más grande que se ha cazado, ya que los archivos públicos de caza solo están disponibles desde que el estado comenzó el programa en el 2008.

“Hay algunos cazadores de cocodrilos que afirman haber capturado algunos que medían 14 pies, pero no he podido verificar esa información”, dijo Butfiloski.

En el 2021, 8,381 cazadores solicitaron permiso para participar en la cacería pública.

Traducción de Jorge Posada