Gibraltar coloca club en torneo europeo por 1ra vez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gibraltar contará con un club en la fase de grupos de un torneo europeo por primera ocasión, luego que el Lincoln Red Imps, un equipo semiprofesional, se coló el jueves a un nuevo certamen de la UEFA.

Lincoln ganó 3-1 en la prórroga disputada en el estadio nacional para eliminar al visitante Riga de Letonia mediante un marcador global de 4-2 en la fase de playoffs de la Liga Europa Conferencia.

En el sorteo para definir los grupos, que se realiza este viernes, Lincoln estará con el excampeón europeo Feyenoord, así como el Tottenham y la Roma, que han sido finalistas de la Copa de Europa o de la Liga de Campeones.

El conjunto de Gibraltar puede esperar la obtención de al menos 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) en premios de la UEFA por llegar a la fase de grupos. Podría obtener más ingresos a partir de bonos por sus resultados.

El sorteo entre los 32 equipos que disputarán la edición inaugural del torneo se realizará en Estambul, Turquía.

Los equipos de Gibraltar, un territorio controlado por Gran Bretaña con unos 33.000 habitantes, han tenido autorización de la UEFA para clasificarse a las competiciones continentales desde 2014.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.