Gianni Infantino propone medidas más fuertes de la FIFA contra el racismo

undefined
undefined

La lucha de la FIFA contra el racismo continúa y ahora su mismo presidente, Gianni Infantino, propone medidas mucho más severas contra aficionados y equipos con seguidores que cometan conductas “aborrecibles”.

Todo esto tras los incidentes sucedidos en partidos del AC Milan en  Italia y Sheffield Wednesday en Inglaterra este sábado 20 de enero y los cuales Infantino califica como “aborrecibles y completamente inaceptables”.

Mira: Quién es la jugadora mejor pagada del mundo (y la enorme diferencia entre el fútbol masculino y el femenino)

¿Qué pasó con el AC Milan y Sheffield Wednesday?

Como contexto: el partido del AC Milan fue retrasado en Italia luego de presuntos cánticos racistas de la multitd hacia Mike Maignan, portyero del AC Milan.

El partido se detuvo temporalmente. Sin embargo, el equipo apoyó a su portero con una publicación diciendo “No hay absolutamente ningún lugar en nuestro juego para el racismo: estamos consternados. Estamos contigo, Mike”.

Sin embargo Maignan lamentó todo lo ocurrido. “Los espectadores que estaban en esa tribuna, que escucharon todo pero se callaron, ustedes son cómplices. El club de Udinese, que solo habló de una interrupción del partido, como si no fuese importante, son cómplices. Las instancias y el fiscal, con todo lo que pasa, si no actúan USTEDES TAMBIÉN SERÁN CÓMPLICES“, denunció.

Lee: “No vemos tu color de piel” y otros dichos: cómo combatir el racismo en México

kacey palmer racismo sheffield wednesday
Foto: Instagram @kaseypalmer45

Algo similar denunció el mediocampista del Coventry, Kasey Palmer. Y es que acusó a aficionados del Sheffield Wednesday de hacer gestos de mono en su contra durante un partido el sábado en la segunda división del futbol inglés.

En Instagram, Kasey Palmer puso que “El racismo es una vergüenza… no tiene lugar en el mundo y mucho menos en el futbol”.

Sin embargo, “parece que las cosas nunca cambiarán, no importa cuánto lo intentemos“, lamentó en su publicación.

Te interesa: Dani Alves otra vez cambia su versión sobre la agresión sexual con la intención de reducir su pena

“No hay lugar para el racismo”, dice el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino

En un comunicado lanzado en redes sociales, Gianni Infantino declaró que los eventos ocurridos en Udine y Sheffield “son totalmente abominables y completamente inaceptables”.

“No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad”, añadió y aclaró que los jugadores afectados por estos eventos tienen su completo apoyo.

mike maignan racismo
Mike Maignan reacciona a los cánticos racistas durante el partido Udinese Calcio vs AC Milan. Foto: GABRIELE MENIS / ANSA / AFP

Antes de irte: ¡Tarjeta roja! Futbol mexicano en riesgo por contaminación atmosférica

Suspensión automática para los equipos entre las propuestas de la FIFA contra el racismo

El presidente de la FIFA recnoce que terminar con el racismo es algo que incluye a diversas áreas de la sociedad, “empezando por la educación en las escuelas para que las generaciones futuras entiendan que esto no es parte del fútbol ni de la sociedad”.

Sin embargo, hizo hincapié en las medidas de la FIFA contra el racismo como el proceso de los tres pasos: detener el partido, volver a detenerlo, y abandonarlo si persiste la conducta.

Adicionalmente dijo que deberían de implementar una suspensión automática para el equipo cuyos fanáticos cometan racismo y llevaron a la suspensión del partido, “así como cargos criminales y vedas en estadios del mundo para los racistas”.

Recordemos también que anteriormente el caso que le dio la vuelta al mundo fue el de Vinicius Jr., del Real Madrid, que exhibió el racismo en el futbol español.