Anuncios

Orlando City avanza a semifinales del Este tras otra victoria 1-0 sobre Nashville

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El colombiano Iván Angulo anotó a los seis minutos el tanto con el que Orlando City superó el martes 1-0 a Nashville para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este.

Orlando, que fue segundo del Este durante la campaña regular de la MLS, hilvanó su tercera victoria por la mínima diferencia sobre Nashville, incluida la del 30 de octubre. Antes de estos tres triunfos, los Lions habían ganado sólo uno de sus nueve enfrentamientos ante Nashville en las distintas competiciones.

Nashville perdió en casa un partido de vida o muerte por primera vez en la historia del club. Había obtenido siete victorias y dos empates en nueve cotejos dentro de estas situaciones, tanto en playoffs como en el torneo de copa.

Angulo aprovechó un error garrafal del zaguero Dax McCarthy, al apoderarse de un pase que envió hacia atrás. Tras encarar a dos defensas, realizó un tiro bombeado para vencer al arquero Joe Willis.

Orlando no requirió más para instalarse en la fase siguiente. Supo preservar la ventaja, en buena medida gracias a las atinadas intervenciones del arquero peruano Pedro Gallese.

ATLANTA UNITED Y CREW, A 3ER PARTIDO

Giorgos Giakoumakis aportó un gol y puso los pases para otro par en el partido que Atlanta United ganó 4-2 al Crew de Columbus para obligar a tercer y decisivo encuentro en los playoffs de la MLS.

Atlanta cortó una racha de cuatro duelos sin victoria y visitará a Columbus el domingo. El ganador obtendrá un sitio en las semifinales de la Conferencia Este.

Giakoumakis, nombrado el jugador con el mejor debut del año en la MLS, anotó 17 tantos en la campaña. Esta vez, abrió el marcador a los 38 minutos.

El griego quedó solo en el área y remató de cabeza un centro que le envió Brooks Lennon.

Cucho Hernández, astro colombiano del Columbus, había hecho los dos tantos de la victoria del miércoles. En esta ocasión, marcó siete minutos después de Giakoumakis para empatar 1-1.

Pero Atlanta se fue al descanso con una ventaja de 2-1, luego que el portugués Xande Silva marcó en los descuentos, con un pase de Giakoumakis.

El colombiano Edwin Mosquera y el argentino Thiago Almada marcaron en un intervalo de cinco minutos cerca del final, para colocar el marcador 4-1. Max Arfsten, delantero del Crew puso cifras definitivas en el descuento del segundo tiempo.

Columbus cayó por primera vez en sus últimas cinco visitas a Atlanta. No ha ganado uno solo de sus últimos 16 cotejos de visita en los playoffs.

La última vez que ganó en cancha ajena en la postemporada fue en 2002, cuando visitó a San José en los cuartos de final.