Ghislaine Maxwell es trasladada a prisión de baja seguridad en Florida

·2  min de lectura

La traficante sexual convicta Ghislaine Maxwell fue trasladada a una prisión de baja seguridad en Florida para cumplir su sentencia de 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar de mujeres adolescentes.

Maxwell, de 60 años, fue enviada a la FCI (Institución Correccional Federal) de Tallahassee y permanecerá allí hasta el 17 de julio de 2037, según la Oficina de Prisiones.

La socialite caída en desgracia había solicitado su traslado a la FCI de Danbury, una prisión de mínima seguridad famosa por albergar a algunos de los presos de alto perfil de Estados Unidos.

A pesar de que se le negó ser trasladada a la prisión conocida por algunos como el “Club Fed” debido a su reputación hospitalaria, es probable que Maxwell sienta alivio al dejar su actual residencia.

Los abogados de Maxwell se quejaron repetidamente del trato que recibió en el Centro de Detención Metropolitano, una cárcel de Brooklyn donde había estado encarcelada desde su arresto en julio de 2020.

Ella dijo que compartió su celda con ratas, le sirvieron comida infestada de gusanos y estaba bajo una vigilancia tan invasiva de los guardias que “se compara con las escenas del encarcelamiento del Dr. Hannibal Lecter”.

La FCI de Tallahassee (MoJ)
La FCI de Tallahassee (MoJ)

La jueza Alison Nathan, que presidió la sentencia de Maxwell, dijo que la socialite había exagerado sus malos tratos después de que los abogados dijeran que eso justificaba una sentencia más corta.

Al parecer, Nathan aceptó la petición de los abogados de que Maxwell fuera enviada a la FCI de Danbury y no quedó claro por qué las autoridades penitenciarias se opusieron a la decisión de la jueza.

Maxwell fue condenada el 28 de junio a 20 años de prisión y a una multa de US$750.000 por cinco cargos, entre ellos el de tráfico sexual, relacionados con la manipulación pederasta de niñas para su expareja, el fallecido multimillonario Epstein.

Su nuevo centro de detención en Florida está a pocas horas en automóvil de la residencia de Epstein en Palm Beach, donde surgieron por primera vez los informes sobre sus delitos.

La FCI de Tallahassee, una prisión de mujeres inaugurada en 1938, tiene una población de 755 reclusas y, además de las instalaciones básicas, cuenta con una pista de atletismo y un campo deportivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.