Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ghislaine Maxwell dice que conocer a Jeffrey Epstein es “el mayor arrepentimiento” de su vida

Ghislaine Maxwell aseguró que el mayor arrepentimiento de su vida fue conocer a Jeffrey Epstein, dirigiéndose a la corte en su imposición de sentencia el martes.

Las víctimas de la socialite británica la confrontaron por su papel ayudando al delincuente sexual y financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de ellas.

Después de una serie de declaraciones emotivas y, a menudo, explícitas, de las víctimas de la pareja, Maxwell, vestida con una camisa azul de prisión sobre una blusa blanca de manga larga, se disculpó con las mujeres y dijo que esperaba que su sentencia les traiga “paz y resolución [emocional].

Maxwell le dijo a la corte federal de Manhattan: “Empaticé profundamente con todas las víctimas en este caso. Me doy cuenta de que he sido condenada por ayudar a Jeffrey Epstein a cometer estos crímenes. Mi asociación con Epstein me marcará permanentemente. Conocerlo es el mayor arrepentimiento de mi vida.

“Creo que Jeffrey Epstein engañó a todos los que estaban en su órbita. Sus víctimas lo consideraban un mentor, amigo, amante. Jeffrey Epstein debería haber estado ante ustedes. En 2005. En 2009. Y nuevamente en 2019. Pero hoy me corresponde a mí ser sentenciada.

“Lamento el dolor que han experimentado. Espero que mi condena y mi duro encarcelamiento les traigan paz y resolución [emocional]. Espero que esta fecha traiga un fin a un capítulo terrible”.

La declaración de Maxwell fue posterior a una petición de su abogada Bobbi Sternheim, quien comenzó su argumento por una sentencia menos severa diciendo a las víctimas: “Han demostrado valor”.

Continuó señalando que dejará los problemas con el expediente del Tribunal de Apelaciones y mencionó que sus comentarios hoy eran “sobre los Estados Unidos pidiendo varias décadas para una mujer de 60 años”.

Sternheim calificó la solicitud de la fiscalía de la máxima sentencia como “fuera de proporción”, y agregó: “Jeffrey Epstein hubiera enfrentado lo mismo, y él es claramente más culpable”.

Momentos después de que Maxwell hablara, sin embargo, la jueza de distrito de los EE.UU. Alison Nathan emitió una sentencia de 20 años en prisión por ayudar al delincuente sexual Epstein a abusar de adolescentes.

Maxwell está siendo sentenciada seis meses después de que fuera declarada culpable por un jurado federal de cinco cargos, incluyendo tráfico sexual.

La socialite de 60 años, quien niega haber abusado de alguien, miró hacia el frente y no mostró emociones mientras una jueza del Distrito Sur de Nueva York aprobaba la sentencia frente a una tribuna pública llena.

Maxwell permaneció sentada en silencio antes de que se dictara la sentencia, viendo hacia el frente mientras la fiscal federal adjunta Alison Moe volvía a relatar cómo Maxwell sometía a las niñas a “horribles pesadillas” al llevárselas a Epstein.

“Eran cómplices y abusaban de estas niñas juntos”, aseguró, calificando a Maxwell como “una persona que era indiferente al sufrimiento de otros seres humanos”.

Esta es una historia en desarrollo