El gesto más tierno de Rafael Nadal en el adiós a Roger Federer no se vio en televisión

Roger Federer y Rafael Nadal llorando juntos en el banquillo tras el último partido de la carrera del suizo. (Foto: Julian Finney / Getty Images).
Roger Federer y Rafael Nadal llorando juntos en el banquillo tras el último partido de la carrera del suizo. (Foto: Julian Finney / Getty Images).

Las imágenes de la emoción de Rafael Nadal en el último partido de la carrera de Roger Federer el pasado 23 de septiembre, en el que ambos formaron pareja de dobles en la Laver Cup, dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, hasta días después no han salido a la luz otras de un bonito momento del español junto a la familia del suizo.

Desgraciadamente, Federer no pudo poner el broche final a su carrera de ensueño con una victoria, ya que cayó junto a Nadal ante la pareja que representaba al equipo del Resto del Mundo, Frances Tiafoe y Jack Sock. Sin embargo, nada pudo empañar su despedida y estaba más que contento. “Ha sido un viaje perfecto”, dijo sin poder contener las lágrimas sobre la pista. “Lo haría todo igual de nuevo. Ha sido un día maravilloso. Les dije a los muchachos que estoy feliz, no triste. Estoy tan feliz de haberlo logrado. El partido fue genial y ha sido maravilloso. Tener a Rafa aquí y a todas las leyendas, Rocket (Rod Laver), Stefan Edberg… Gracias”.

Lo que más se comentó de aquel día fueron las imágenes de Federer y Nadal sentados juntos en el banquillo sin poder contener la emoción e incluso dándose la mano. Y es que no solo el suizo ponía fin a su trayectoria, ya que Nadal era consciente de que, con su retirada, se acababa también parte de su carrera profesional.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Después se pudo ver a la esposa del 20 veces campeón de torneos del Grand Slam, Mirka Vavrinec, saltar a la pista junto a los cuatro hijos de la pareja, las gemelas Myla y Charlene y los mellizos Leo y Lenny, para fundirse en un emotivo abrazo familiar.

Federer abrazándose a su familia tras su último partido. (Foto: Clive Brunskill / Getty Images).
Federer abrazándose a su familia tras su último partido. (Foto: Clive Brunskill / Getty Images).

Sin embargo, lo que hasta ahora no habíamos visto es que, justo cuando acabaron todos los actos de homenaje al suizo sobre la pista del 02 Arena de Londres, Nadal se acercó a la familia de Federer y se abrazó a ellos en un gesto de cariño que demuestra el respeto y la amistad que se tienen estos dos campeones también a nivel personal.

Después del saludo de Nadal a los Federer, el suizo le abrazó y se marcharon juntos por última vez al túnel de vestuarios.

Como decíamos, Nadal estuvo casi más emocionado que su gran rival y compañero en su adiós al tenis. “Para mí, ha sido un gran honor ser parte de este increíble momento de la historia de nuestro deporte y, al mismo tiempo, muchos años compartiendo muchas cosas juntos”, declaró después del partido en rueda de prensa. “Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también”.

Días después ya más calmado, habló sobre su emoción en el programa ‘Radioestadio Noche’ de Onda Cero. “Fue una combinación de sentimientos. Tenía ilusión y motivación por jugar el partido y nervios porque era un momento especial. Se va uno de los mayores iconos de la historia del deporte. No quería llorar, pero soy una persona sensible y al verle así se me hizo muy difícil”, explicó.

En dicha entrevista el español se refirió a su legendaria rivalidad con el suizo: “Nuestros partidos eran diferentes, lo que se respiraba en el ambiente eran sensaciones distintas a lo que ocurre en cualquier otro partido. Eran momentos muy especiales. Hemos sabido vivir la rivalidad y vivirla bien. Hemos entendido que la relación personal era más importante que cualquier otra cosa”, explicó.

VÍDEO | El tenis se despide de Federer - El retiro de una estrella

Más historias que te pueden interesar: