Gervonta Davis piensa que ya ganó, porque tiene otra pelea confirmada, pero eso no va a ser posible

Héctor Luis García sonríe cuando califican su pelea contra Gervonta ‘Tank’ Davis como una “pelea de preparación” o eso que en inglés dan en llamar Tune up Fight, el 7 de enero en ruta a un mega combate ya firmado de antemano el 15 de abril contra Ryan García.

Sin embargo, el dominicano (16-0, 10 KO) asegura que será un problema si Davis lo ve como una victima segura, porque no es el tipo de peleador que uno usa para ponerse a punto. Héctor es un boxeador que algunos consideran, incluso, más peligroso que Ryan y representa una auténtica amenaza.

Tal vez la razón principal por la que Davis (27-0, 25 KO) eligió pelear contra el campeón súper pluma de la AMB es la percepción que tienen ciertos aficionados que le acusan de haber enfrentado a rivales débiles durante sus años de promoción por parte de Floyd Mayweather.

En cualquier caso, la pelea de preparación pudiera convertirse en una pesadilla y aguar la futura fiesta de abril.

¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a pelear contra Davis?

“Me sentí muy bien porque creo que merezco este tipo de oportunidad. Soy un boxeador que vengo de menos a más. Mi carrera viene trascendiendo y ya todo el mundo me conoce. Esta es una oportunidad que realmente necesito’‘.

Sin embargo, muchos ven esto como un trámite para Gervonta.

“De eso no siento absolutamente nada. Cada boxeador es diferente, pero él piensa que ya ganó su pelea, porque ya tiene una pelea confirmada. Creo que eso no va a ser posible. Eso es lo que se cataloga, que va a ser una pelea fácil, pero quizá es algo psicológico para que uno caiga’‘.

¿Qué le dirías a esa gente que no cree en ti?

“A todas esas personas les digo que se puede, que nada es imposible y que nada está escrito. Cuando un boxeador como yo que tengo toda mi vida en el boxeo le llega una oportunidad, la aprovecha. No pueden decir que uno perdió hasta que la campana suene. Soy un peleador de experiencia. Cuando me dieron la oportunidad y entré. Para sacarme va a ser un problema’‘.

¿Cuál es la verdad de Davis? A veces como que se pierde.

“Sus cualidades como boxeador son buenas. No por gusto es campeón. El está en la cima, pero eso es lo que me motiva más y me da más deseos de pelear contra él . Como todos, necesita cierta dirección. Todos en el ring cometemos errores. El de afuera ve más que él de adentro’‘.

¿Qué significaría para ti una victoria sobre Davis?

“Mucho. Soy el peleador y se lo que paso durante el campamento para enfrentar a un boxeador que tiene el mismo deseo, el mismo instinto. Para toda mi fanaticada, para mi República Dominicana significaría mucho, porque sería una noche histórica’‘.

El boxeo dominicano vivo un gran momento.

“Está transformado. Hay mucha hambre, mucho deseo, sobre todo ahora con las oportunidades que nos están dando compañías como PBC y otras que nos brindan todo el apoyo. Por otra parte, estamos demostrando por qué estamos aquí, por qué somos campeones mundiales’‘.

¿De dónde viene el apodo del Androide?

“Desde mis tiempos en la selección nacional, por ser lo que soy, un peleador aguerrido, inteligente, incansable, una máquina’’