George Clooney, Taylor Swift o Nicky Jam: ¿qué poder electoral tienen las celebridades?

Desde el reconocido actor George Clooney, quien se unió a la poderosa Taylor Swift y reiteró su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris, hasta los reguetoneros Nicky Jam y Anuel AA, que se han decantado por Donald Trump: la campaña presidencial en Estados Unidos se tornado en un evento en el que las celebridades de la industria cultural ya están participando. Y esta vinculación puede ser crucial cuando tanto Harris como Trump buscan el voto joven y latino.

Una campaña política en el país de Hollywood, de los premios MTV y de la industria musical y cultural que marca tendencias globales. Celebridades estadounidenses y extranjeras han expresado abiertamente sus posturas políticas en la carrera presidencial disputada entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump en Estados Unidos.

La cultura no es ajena a la polarización que atraviesa Estados Unidos. Los reclamos y reproches del candidato republicano Donald Trump, por ejemplo, no son dirigidos exclusivamente hacia la élite demócrata representada en Harris y el presidente Joe Biden. Parece que los dos premios Óscar y cuatro Globos de Oro que el reconocido actor George Clooney ha ganado durante su carrera no interesan a Donald Trump.

En julio pasado, Trump llamó a Clooney un "falso actor de cine" y le exigió que dejara de hacer política después de que el artista publicara una carta en la que pedía al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que renunciara a la reelección para evitar una victoria del republicano.

Con medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Taylor Swift anuncia que votará por la demócrata Kamala Harris
"No vamos a ganar con este presidente": George Clooney le pide a Biden que ponga fin a su campaña
Rusia declara "indeseable" y veta a la fundación de George Clooney