‘Mucha gente quiere una campaña con una sola candidata’, dice vocero de los demócratas en París

La decisión de retirarse de Biden da un vuelco a la campaña a la Casa Blanca e insufla esperanza a los demócratas. Su vicepresidenta, Kamala Harris, ha dado ya un paso al frente y ha recibido varios apoyos explícitos. RFI ha podido tomar la temperatura dentro de las filas del Partido Demócrata con Jim Cohen, uno de sus representantes en Francia y profesor de la Universidad de la Sorbona.

RFI: La renuncia de Joe Biden abre un escenario incierto en la carrera por la Casa Blanca. Es una patada al tablero que cambia por completo la contienda con Donald Trump a menos de cuatro meses de las elecciones, con el respaldo de muchos pesos pesados del Partido Demócrata a la vicepresidenta Kamala Harris. ¿La primera sensación dentro de las filas demócratas es el alivio?

Jim Cohen: Yo creo que sí hay un gran alivio. No tenemos mucho tiempo para quedarnos en esa sensación porque tenemos una gran batalla y en tres meses tenemos que ganar. Es un gran reto pero por el momento sí hay un gran alivio porque una semana más con esta incertidumbre de la candidatura de Biden nos hubiera hundido. Ahora nos podemos salvar.

Había cada vez más presión de parte de los senadores y representantes a la Cámara. Algunos dijeron públicamente que no era posible ganar con Biden. El presidente supo escuchar el mensaje a última hora.


Leer más sobre RFI Español