Los genios del primer bar de croquetas de Miami abrirán un nuevo local en La Pequeña Habana

Cuando abrió en Westchester en mayo de 2019, Dos Croquetas fue un éxito instantáneo. Los fanáticos hicieron fila durante horas en la noche de apertura del primer bar de croquetas de Miami, desafiando un estacionamiento lleno, un tráfico loco en Bird Road y un calor pegajoso, todo por el amor de la merienda favorita de Miami.

Ahora, el bar de croquetas de Bird Road, creado por el miamense Alec Fernández y su tía Vicky Carballo, abrió un segundo local en La Pequeña Habana.

Aún está por verse si a la noche de la inauguración, el 12 de enero, acudirá mucha gente, pero la apertura en la Calle Ocho, junto a una tienda de puros y al otro lado de la calle de Little Havana Visitor Center, es un gran hito para un negocio que empezó su vida tratando de atraer a los clientes a un distrito de almacenes por la noche: la pareja inició su imperio croqueta en 2016 como un servicio de entrega solo en Doral.

Carballo, chef y principal procesador de croquetas, dijo que el comienzo fue difícil. Ella estaba trabajando un trabajo de catering de tiempo completo con dos niños pequeños, además de haciendo croquetas en la noche y los fines de semana. Los clientes también empezaron a llegar después de ver las publicaciones de Dos Croquetas en Instagram.

“Empezamos la empresa con cinco libras de jamón y una freidora”, dijo. “La gente no tenía ni idea de qué esperar cuando tocaban el timbre. Teníamos un cartel que decía ‘Toque para croquetas’. [...] Era mucho trabajo”.

Exterior del nuevo restaurante Dos Croquetas en La Pequeña Habana.
Exterior del nuevo restaurante Dos Croquetas en La Pequeña Habana.

Pero los amantes de la croqueta seguían llegando, a veces más de una vez por noche: a veces se sentaban a comer en el borde de la banqueta (con el tiempo, Carballo y Fernández importaron sillas y mesitas de Ikea). Una vez, un grupo de mujeres se presentó con una botella de vino para una improvisada noche de chicas.

Los fans celebraron la apertura de Bird Road, pero muchos aún tenían una pregunta, “¿Cuándo se van a trasladar más cerca de mí?”, dijo Fernández.

Espera que el local de la Calle Ocho atraiga a los lugareños además de a los turistas que rondan la Calle Ocho y que pueden o no saber lo que es una croqueta.

La Pequeña Habana es el lugar perfecto para Dos Croquetas, dijo.

“Para nosotros, tiene un gran significado cultural”, dijo. “Comiendo en la Calle Ocho, sientes la energía, la música, los olores. Pensamos ‘¿Por qué no se nos ocurrió esto hace tiempo?’”.

En el nuevo restaurante Dos Croquetas, en La Pequeña Habana, se podrá pedir a través de una pantalla.
En el nuevo restaurante Dos Croquetas, en La Pequeña Habana, se podrá pedir a través de una pantalla.

El local de la Calle Ocho es más restaurante y menos bar y, a diferencia del de Bird Road, no tendrá ventanilla para ordenar, pero la mayoría de los favoritos seguirán en el menú, incluyendo las dos opciones más populares: la croqueta 305, con picadillo, plátano dulce y queso blanco, y la croqueta medianoche, la versión de la marca de un sandwich cubano.

No son las croquetas de su abuela (aunque puede pedir las populares de jamón). Otras opciones poco ortodoxas son la increíblemente adictiva croqueta de pollo Buffalo crack, que va muy bien con cerveza, una versión de macarrones con queso y una croqueta mexicana de maíz callejero, que es vegetariana; también hay una croqueta de espinacas vegana. Las croquetas individuales cuestan $2.20, y una orden de seis cuesta $13.49.

Habrá algunas croquetas exclusivas del local de la Calle Ocho, porque idear nuevas recetas es lo que más le gusta a Carballo del negocio.

Alec Fernandez y Vicky Carballo, propietarios de Dos Croquetas, con algunas de sus croquetas favoritas. La favorita del público es la 305, con picadillo, plátano dulce y queso blanco.
Alec Fernandez y Vicky Carballo, propietarios de Dos Croquetas, con algunas de sus croquetas favoritas. La favorita del público es la 305, con picadillo, plátano dulce y queso blanco.

“Me encanta”, dijo. “Tenemos la oportunidad de crear estos sabores mensuales y somos muy juguetones con ellos. Nos damos ideas mutuamente. Todo el menú se basa en nuestros gustos, en lo que nos apetece comer”.

El local de Bird Road también tendrá sus propias croquetas exclusivas, de acuerdo con Fernández.

“Bird Road es nuestro bebé”, dijo. “Es un saludo a nuestros clientes originales”.

El nuevo restaurante también servirá sus populares malteadas de sabores como mamey, guayaba, Nutella y Butterfinger, así como wraps, bowls, café y croquetas de postre.

Unas cuantas croquetas en el nuevo restaurante Dos Croquetas, en La Pequeña Habana.
Unas cuantas croquetas en el nuevo restaurante Dos Croquetas, en La Pequeña Habana.

Dos Croquetas

Ubicación: 1555 SW Calle Ocho, Miami.

Apertura: 12 de enero a las 7 p.m.

Horario: De 9 a.m. a 10 p.m. de domingo a jueves y de 9 a.m. a 12 a.m. de viernes a sábado.

Más información: www.doscroquetas.com y 305-967-8657.