Genesis G90 del 2023, el gran crucero de lujo coreano

El Genesis G90 del 2023 regresa con nuevo diseño, nuevo tren motriz y una lista de características completamente nuevas para marcar la próxima generación del gran crucero de lujo de Genesis, un gran sedán con todo el espacio y muchas de las mismas características de sus competidores alemanes más prestigiosos pero a un precio sustancialmente más bajo.

Estilos y opciones

El Genesis G90 del 2023, es un gran sedán de lujo que se ofrece en dos niveles de equipamiento: G90 3.5T AWD y G90 3.5T E-Supercharger AWD. Trae de serie llantas de 19 pulgadas, faros automáticos adaptados de xenón, luces LED de conducción, espejos calefactables y plegables, suspensión adaptable y control de crucero adaptado. Viene con tapicería de cuero, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros calefactables y ventilados, un asiento del conductor con regulación eléctrica de 22 vías, un volante inclinable y telescópico y con calefacción, un acabado interior de madera, una iluminación ambiental interior regulable.

Tren de potencia

Ambos están propulsados por un motor V6 turbocargado de 3.5 litros combinado con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total. El V6 genera 375 caballos de fuerza y 391 libras pie de torque en el ajuste base. La versión E-Supercharger, agrega un supercargador eléctrico para un aumento de potencia de 409 caballos de fuerza y 405 libras pie de torque.

Interiores

El interior del Genesis G90 es muy agradable y su calidad supera las expectativas por el precio. Abundan las superficies de cuero y casi cuero napa en los asientos, con microgamuza para el revestimiento del techo, los paneles de las puertas y las consolas. Los asientos delanteros y traseros son bastante planos, pero el buen amortiguamiento compensa la falta de apoyo lateral. Los pasajeros delanteros o traseros disfrutarán de una gran cantidad de espacio. Incluso con un conductor alto, el asiento justo detrás le proporcionará un espacio para las piernas de 6 pies. El maletero de 15,7 pies cúbicos es aproximadamente el promedio de la clase y fácilmente aceptará una gran cantidad de equipaje. Los asientos traseros no se pliegan para obtener más espacio, pero un centro de paso pasará por objetos más largos.

Tecnología

El nuevo diseño del tablero es más aerodinámico y lineal, con menos botones, mientras que las pantallas duales de 12 pulgadas muestran indicadores digitales, el estado de múltiples sistemas de información y entretenimiento. Los diales giratorios dobles en la consola central se sienten como un estudio de caso de interfaz de usuario. Uno selecciona marchas, el otro controla la pantalla táctil, y este último requiere una curva de aprendizaje para saber si deslizar, rotar, cambiar o presionar para obtener el resultado deseado. Apple CarPlay y Android Auto todavía requieren de conexión de cable USB.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, sistemas de alerta de tráfico cruzado trasero de carril de salida, puntos ciegos, una advertencia antes de la colisión y el sistema de preparación con los sensores de control de crucero adaptado, airbags delanteros y traseros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. Agrega un sistema de cámara multi y surround, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, un sistema de advertencia de colisión delantera y mitigación con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Trae un monitor de conductor somnoliento, un volante háptico que vibra cuando se activan las alertas, y los servicios telemáticos de Genesis Connected.

En carretera

El motor V6 3.5T E-Supercharger AWD está para competir con cualquier auto alemán, ya que supera las expectativas de rendimiento. Los controles de tracción y estabilidad, dan al auto una gran categoría en la carretera. En el modo Sport, los cambios ascendentes son un poco más abruptos. Hay un empujón notable hacia adelante que cuando se ejecuta en el modo Confort, y los cambios ascendentes se vuelven aún más pronunciados si se aplica el freno de potencia para el lanzamiento.

El G90 tiene un pedal de freno electrónico, por lo que el pedal envía una señal a los frenos en lugar de aplicar presión hidráulica directamente en un cilindro maestro. La experiencia del frenado es super silenciosa, sin vibraciones y sonidos de dirección mínimos. Este auto se maneja como puro lujo. Lo que quiere decir que no hay intenciones deportivas reales aquí. Puede pisar el acelerador a fondo y el automóvil solo irá tan rápido como cree que puede sin empujar las llantas delanteras más allá de su límite.

La retroalimentación de la dirección es mínima, ya que obtienes un poco de vibración al frotar los neumáticos con fuerza. Su sistema AWD lo mantiene seguro y firme en caminos complicados. El G90 no le trae ningún esfuerzo en conducirlo, ya que es muy maniobrable en espacios reducidos como otros sedanes grandes.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $89,525 para el modelo más simple y aumenta hasta $99,825 con el mejor dotado.

Por su parte, el consumo de combustible es de 21 millas por galón combinados en régimen de ciudad y carretera.