El General espera subir de grados en el ring justo en el mismo lugar donde brillara su padre

El General espera seguir subiendo de grados este viernes.

Emiliano Vargas pelea en la cartelera de Top Rank en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, más de 18 años después de que su padre, el inolvidable Fernando Vargas, conquistara una rotunda victoria en ese mismo lugar.

Vargas (6-0, 5 KO) enfrenta a Alejandro Guardado en la apertura de la triple cartelera encabezada por un choque por el título mundial de peso pluma de la FIB entre Luis Alberto “El Venado’’ López y Joet González.

Vargas se convirtió en profesional el pasado mes de mayo y ha sumado cinco victorias desde que firmó con Top Rank a finales de ese año. Sus triunfos por nocaut se han producido en el primer o segundo asalto, y ahora que acaba de cumplir 19 años se enfrentará por primera vez a la distancia de seis asaltos.

¿Por qué Top Rank decide invertir en tu futuro dentro del ring?

“Dios es grande. Yo estoy muy agradecido con eso, agradecido con Top Rank que es la mejor promoción del mundo, que ha tenido a Floyd, a Oscar, a todos. En cada pelea les voy a dar una razón más para seguir conmigo porque cada vez que entro al ring voy a dar el ciento por ciento y eso será así el 15 de septiembre’’.

Muchos Puños y más Furia, eso es lo que se espera de la velada de boxeo cubano en el Hard Rock Hotel y Casino

Tu padre también brilló en Corpus Christi, ¿cómo ves esta velada?

“Es algo muy grande. Una velada con mexicanos y puertorriqueños. Quiero ser parte del espectáculo esa noche y que los fanáticos se vayan hablando de las grandes peleas que vieron’’.

¿Cómo fue crecer a la sombra de tu padre?

“Desde los amateurs he peleado con ese peso de ser hijo de Vargas. Muchos pensaban que no iba a ser nada y mira donde estamos ahorita. Agradecido con Dios por eso. Trabajamos muy duro, no es solamente el apellido que me lleva. Siempre estoy trabajando. Me enamoré del boxeo desde muy chico’’.

Como el tiburón, olí la sangre y salí a matar a mi rival. Boxeador cubano espera pelear en velada de su manager

Una cosa es amateur y otra profesional.

“Hice muchas peleas amateur. Siete veces campeón nacional y ahora quiero hacer lo mismo como profesional. Quiero las grandes peleas como hizo mi papá, pero hacer mi propia historia. Quiero ser Emiliano Vargas. Estoy agradecido con lo que hizo mi papá, pero llegó el tiempo de hacer mi historia’’.

¿Recuerdas algo de esos días de tu padre como boxeador?

“No me recuerdo mucho porque yo nací al final de su carrera, pero siempre estamos hablando de esos momentos. El boxeo siempre ha estado en la casa, en la familia. Siendo mexicanos el boxeo es algo que siempre iba a estar. Mi papá no quería que peleara pero yo me iba a hacer las cosas solito’’.

¿Cómo funciona tener a tu padre en la esquina?

“Tenemos una relación muy bonita. Es mi padre y mi entrenador. No tenemos mucho problema. Me ayuda más. Sabe quién soy yo no solo como peleador sino como hijo. Si algo pasa o estoy cortado, va a estar bien, porque él me conoce como peleador y como hombre, y sabe cómo reacciono. Quiero tener a mi papá ahí. Ha trabajado muy bien y no quiero a nadie más en la esquina’’.