Anuncios

Gelof conecta su 1er jonrón en las mayores; Atléticos vencen sorpresivamente a Astros

Seth Brown, de los Atléticos de Oakland, festeja luego de batear un jonrón ante los Astros de Houston, en el encuentro del sábado 22 de julio de 2023 (AP Foto/Jeff Chiu)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Jace Peterson bateó un sencillo de dos carreras en el sexto inning, Zack Gelof logró su primer jonrón en las mayores una entrada después, y los Atléticos de Oakland cortaron una racha de nueve derrotas al vencer el sábado 4-1 a los Astros de Houston.

Seth Brown conectó su décimo jonrón, en la octava entrada. Es el tercer año seguido en que llega al menos a 10 vuelacercas.

Con un out en el noveno capítulo, Tony Kemp realizó una atrapada contra el muro del bosque izquierdo, cuando había dos corredores a bordo, para robar al emergente dominicano Yainer Díaz un jonrón y preservar el salvamento de Trevor May.

El abridor dominicano Cristian Javier (7-2) no permitió hit sino hasta que Gelof le conectó un sencillo en el sexto episodio. No pudo recuperarse, y finalizó con seis boletos, su peor cifra de la temporada, a lo largo de cinco innings y dos tercios, en los que recetó cinco ponches.

Austin Pruitt (2-6) se llevó el triunfo, al sacar los últimos dos outs del sexto capítulo.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 1-0 .Los dominicanos Jeremy Peña de 4-0, Díaz de 1-0. El cubano José Abreu de 4-2. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Atléticos, no batearon latinoamericanos.