Geert Lovink ofrecerá clase magistral en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Atención amantes de los memes, fanáticos de Internet y especialistas en medios de comunicación, pues la próxima semana el teórico holandés Geert Lovink estará de visita en la Ciudad de México y ofrecerá conferencias en la UNAM, UAM y en el Centro Cultural Digital.

Pero ¿quién es Lovink? Es un crítico de internet y especialista en medios de comunicación, así como profesor de la Universidad de Ámsterdam, su alma máter. El holandés también es fundador de Institute of Network, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam, dedicado al análisis del Internet. Es autor de libros como "Uncanny Networks" (2002), "Dark Fiber" (2002), "Social Media Abyss" (2016), "Organisation after Social Media" (with Ned Rossiter, 2018) y "Sad by Design" (2019).

Si no conoces su trabajo, el Centro Cultural Digital pone a disposición del público de forma gratuita su traducción al español de "Social Media Abyss".

La agenda de actividades de Lovink inicia el lunes 23 de enero, con la charla "El internet de la extinción", como parte del XXXIV Coloquio Internacional: Por una gestión crítica de la cultura. La cita es en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a las 12 hrs. Ese mismo día, pero a las 17 hrs. ofrecerá una conferencia/performance titulada "Tristes por diseño", en la Galería Manuel Felguérez.

El martes 24 de enero, Lorvink tendrá un diálogo con Tania Aedo, especialista en arte, ciencia y tecnología, y Paz Sastre, profesora titular en el Departamento de Artes y Humanidades de la UAM. El evento se llevará a cabo en el C3 Centro de las Ciencias de la Complejidad, en la UNAM.

El 25 y 26 de enero se llevará a cabo en el Centro Cultura Digital una clase magistral con Geert Lovink, con duración de dos días, dividida en seis módulos. Además, el 26 de enero a las 17 hrs. ofrecerá el teórico ofrecerá una conferencia magistral, donde presentará su libro "Stuck on the Platform". Para inscribirte a las clases y a la conferencia magistral visita centroculutraldigital.mx. La conferencia también será transmitida en vivo por Facebook y YouTube del CCD. Ambas actividades serán traducidas simultáneamente del inglés al español.

Finalmente, el viernes 27 de enero, Lovink participará en el "Conversatorio sobre el pasado y presente de Internet" a las 11 horas en la Casa Rafael Galván de la UAM.