GCDMX anuncia cursos de verano gratuitos para niños y adolescentes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 24 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino llevará a cabo el programa "Un Verano Divertido", una serie de cursos de verano y más de 700 actividades en 200 sedes de la capital, y estará dirigido para los niños y adolescentes, entre las actividades estará la práctica de canotaje, béisbol, atletismo, actividades científicas y talleres artísticos.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que el programa "Un Verano Divertido" busca garantizar el derecho a la recreación en los niños y adolescentes, por lo que diversas dependencias del Gobierno capitalino participan en las actividades que se llevaran del 1 al 20 de agosto.

"Va estar dirigido a niños y adolescentes de 4 a 16 años con actividades gratuitas en más de 200 sedes de la Ciudad de México, se van a realizar más de 700 actividades entre el 1 y 20 de agosto con la participación de múltiples dependencias del Gobierno de la Ciudad", comentó.

En conferencia, la secretaria de Cultura en la ciudad, Claudia Curiel detalló que serán 200 las sedes participantes en las actividades de verano, a la vez que pondrá en marcha en los espacios públicos el programa "Barrio Adentro".

"Estaremos en sedes como PILARES, las fábricas de artes y oficios, centros DIF, Unidades Habitacionales, parques públicos y centros culturales", mencionó.

Asimismo, precisó que algunas de las actividades que se impartirán en estos puntos serán actividades científicas, actividades para pintar murales, cine en espacio público, paseos, música y talleres artísticos.

En tanto, el director General del INDEPORTE, Javier Hidalgo, indicó que en el Parque Viveros, en Cuautepec, habrá un verano especializado en béisbol, mientras que en el estadio Palillo estarán especializados en atletismo, asimismo en el deportivo Rosario Iglesias solo será rugby, además que en la pista de Cuemanco habrá actividades remo y canotaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.