Gazir impulsa a Bnet hacia el liderato de FMS España

David Timón y Pedro Martín

Madrid, 10 oct (EFE).- El asturiano Gazir fue el protagonista de la tercera jornada de Freestyle Master Series (FMS) en España al terminar con la racha de 21 victorias consecutivas de Mnak y allanar el camino al primer puesto de la clasificación a Bnet.

El madrileño Bnet accedió al liderato de FMS España tras sumar los tres puntos frente a un competitivo Tirpa al aprovechar la caída de un Mnak que le seguía el ritmo de puntuación hasta la fecha, pero fue incapaz de superar a Gazir, la gran sensación del momento.

Bnet aprovechó el duro enfrentamiento que se aproximaba sobre su perseguidor para ganar a su rival y situarse en solitario a la cabeza de la tabla con un pleno de victorias y puntos, único gallo que mantiene el estatus de invicto en la liga.

Haciendo gala de su magnético estilo y su innata capacidad para encadenar una frase tras otra sobre las instrumentales de DJ Verse, Bnet sumó los tres puntos frente a Tirpa, que no ha conseguido trasladar su talento y buen hacer al marcador y ya ocupa la octava posición de la tabla.

En ello influyó Gazir que, una jornada más, reafirmó la condición que le acredita como la mayor irrupción de la escena del ‘freestyle’ a nivel mundial al apuntarse una nueva victoria acompañada de su segundo MVP consecutivo para colocarse en el tercer puesto de la tabla.

En esta ocasión, el asturiano tuvo que hacer gala de su ingenio, recurrir a todo el imaginario de conceptos y referencias que almacena y ejecutar sus rimas con agresividad para terminar con la racha de 21 victorias seguidas de Mnak en una batalla igualada y disfrutable a partes iguales.

El ciudadrrealeño conjugó todo su ‘flow’ y la limpieza de su rapeo con un cuidado papel de antagonista que exigió el máximo de sus capacidades a la joven promesa que, además de poner punto y final a su récord de triunfos, le superó en la tabla al relegarle desde la segunda a la cuarta posición.

“Estoy cómodo y feliz. Orgulloso de mí”, declaró Mnak en su cuenta personal de Twitter al finalizar la batalla, reivindicando su notable nivel ante el que probablemente sea el gallo más en forma del circuito, pues Gazir suma la desorbitada cifra de 1065 puntos en solo tres jornadas –casi 200 más que Bnet–.

SweetPain también sacó rédito de la situación para alcanzar los siete puntos y escalar hasta el segundo puesto de la liga. El sevillano se mostró contundente en sus argumentos y evidenció los graves problemas del colista Khan para adaptarse al formato y para encontrar su discurso dentro de la competición.

En la batalla más ferviente de la tarde, Mr. Ego se cobró la revancha del curso pasado ante Zasko Máster en una confrontación de personajes que acostumbra a dejar momentos de tensión, agresividad y fogosidad en cada nuevo capítulo.

Para completar la jornada, Errecé se enfrentó en una batalla de exhibición al retirado Jado, que regresó a los escenarios para improvisar como sustituto de Blon a última hora, pues el barcelonés no pudo acudir a la cita por problemas de salud. Su batalla fue aplazada y se efectuará en el futuro.

(c) Agencia EFE