Gaza: 19 palestinos y ocho soldados israelíes muertos; Netanyahu reafirma objetivos de guerra

Al menos 37.296 palestinos han muerto y 85.197 han resultado heridos en la ofensiva militar de Israel en Gaza desde el 7 de octubre, comunicó este sábado 15 de junio el Ministerio de Salud de Gaza. En las últimas horas murieron 19 palestinos en el norte del enclave producto de la ofensiva de Israel y ocho soldados israelíes al sur de la Franja, en el ataque más mortífero contra las fuerzas israelíes en meses. Tras conocer las bajas militares, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reafirmó que la ofensiva continuará y ofreció sus condolencias a las familias. En Rafah, el ataque israelí ha deteriorado la situación humanitaria. Entretanto, la Yihad Islámica condiciona la liberación de rehenes.

Tras una serie de bombardeos israelíes, en las últimas horas han muerto 19 personas, en ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según informó el sábado 15 de junio la agencia palestina de noticias Wafa.

No es la única zona que está siendo atacada. El Ejército de Israel continúa avanzando dentro y alrededor de la ciudad de Rafah, al sur del enclave palestino.

Los tanques israelíes llegaron al área de Tel Al-Sultan - uno de los ocho campos de refugiados palestinos en Gaza- y los proyectiles cayeron en la zona costera, donde están miles de desplazados.

En estos combates, el Ejército israelí reportó que ocho de sus soldados murieron en una explosión, sin dar más detalles.

Netanyahu: "No hay alternativa a la victoria"

Sobre territorio israelí los ataques también continúan, según dijo el Ejército de Israel: