Unos gatos callejeros salvaron un restaurante en Japón y ahora son las estrellas del local

Como muchos otros propietarios de restaurantes de todo el mundo, Naoki Teraoka, dueño del Diorama de la ciudad japonesa de Osaka, sufrió las consecuencias de los cierres obligados por la pandemia del coronavirus. El hostelero había abierto su local, especializado en ramen, en 2018 y estaba decorado con maquetas de trenes en miniatura, ya que es un gran aficionado al mundo ferroviario.

Después de la pandemia de Covid-19, estuvo a punto de cerrar el negocio, pero aparecieron unos salvadores inesperados. El dueño se encontró un gato callejero y se lo llevó al restaurante y el minino se llevó después a toda su familia y a varios amigos, que formaron una colonia en el interior del local. Teraoka decidió fotografiarlos mientras los felinos campaban a sus anchas entre medias de sus maquetas de trenes y compartió las imágenes en las redes sociales.

Las fotos se hicieron rápidamente virales y personas de todo Japón comenzaron a acudir al restaurante para conocer a los gatos, ver las maquetas de trenes y probar la comida. En agradecimiento, Teraoka se dedica ahora también a ayudar a estos animales.

Más historias que te pueden interesar: