Gato aterrorizado sobrevive luego de quedar atrapado en un bote junto a su dueño muerto

Un rescate de animal poco frecuente tuvo lugar en la costa de la Florida, cuando un gato aterrorizado se encontró viviendo en un bote junto al cuerpo sin vida de su dueño.

El extraño episodio ocurrió en Stuart, a unas 110 millas al norte de Miami, y el gato se negó a salir de su casa, incluso después que las autoridades sacaron el cadáver, según la policía del Condado Martin (MCSO).

“Fue una tarea difícil, pero los agentes del Servicio de Animales de la MCSO no iban a dejar abandonado a un gato en un velero después que su dueño murió a bordo”, colgó la policía en Facebook el 10 de junio.

“Desafortunadamente, el hombre llevaba muerto desde hacía más de una semana cuando se descubrió su cadáver. Cuando los detectives de la policía de Stuart sacaron el cadáver del hombre, se dieron cuenta de que el asustado animalito no quería salir”.

Ni la identidad del dueño ni más detalles sobre cómo murió se revelaron. En las fotos se puede ver que el hombre y su gato vivían en el camarote de un bote anclado en el muelle.

Los investigadores no revelaron dónde el gato estaba escondido, pero señalaron que las agentes del Servicio de Animales Tabitha Queen y Shannon McGee usaron trajes de protección para la búsqueda. También usaron máscaras.

El gato gris se halló tras un breve registro de la embarcación, y se colocó en una jaula para ser transportado, dijo un portavoz del departamento. No se dieron a conocer detalles de cuál es su estado físico.

Gato aterrorizado sobrevive haber quedado atrapado en un bote junto a su dueño muerto.
Gato aterrorizado sobrevive haber quedado atrapado en un bote junto a su dueño muerto.

Rápidamente se le dio comida y agua al gato después de ponerlo a salvo.

“El gato fue llevado a la Sociedad Humana de la Costa del Tesoro, donde se inspeccionará en busca de cualquier problema médico que pueda presentar. Si ningún familiar reclama la posesión del animal, entonces será procesado para su adopción”, escribió la agencia.

Mientras se espera comunicar la noticia a algún familiar del hombre muerto, el gato permanecerá en la Sociedad Humana para ver si algún familiar lo adopta, de acuerdo con Sarah Fisher, directora de comunicaciones de la sociedad.

El gato es un macho castrado y que quizás sea mayor de lo que se piensa, dijo Fisher.

“Solo hemos hecho un examen básico, pero cuando esté listo para ser adoptado, haremos un examen más a fondo”, dijo Fisher.

“Es tímido, pero está bien si se piensa en las circunstancias. Está comiendo y se comporta de forma amistosa con los empleados. Lo mantendremos aquí hasta el 19 de junio, y si nadie lo reclama, será procesado y estará disponible para la adopción poco tiempo después”.

Traducción de Jorge Posada