Este gato se quiso escapar de un centro para bajar de peso, pero quedó atascado en la zapatera; hace unos días lo rescataron con sobrepeso de 17 kilos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El gato de nombre "Kroshik", rescatado hace un unos días de un hospital en Rusia, volvió a causar revuelo en redes sociales cuando al intentar escaparse del centro de rehabilitación donde se encuentra quedó atorado en un zapatero.

El felino de 17 kilos fracasó en su intento de escape del centro en Perm, donde se encuentra actualmente para su recuperación de peso con un estricto régimen de ejercicios y de alimentación.

De acuerdo con los trabajadores del centro de recuperación, Kroshik fue descubierto mientras trataba de fugarse, pues quedó atorado entre los barrotes del estante de zapatos con la cara metida en un zapato tipo "croc" azul turquesa.

El personal de rehabilitación mediante su cuenta de Telegram, aseguró que el animal causó todo un alboroto con su huida fallida del centro, pero también afirmaron que todo mejoró cuando le dieron su porción de comida.

Kroshik fue rescatado por el refugio "Matroskin", Kroshik tenía tanto sobrepeso que apenas podía caminar.

Ahora está siguiendo un programa de rehabilitación personalizado, que incluye ejercicios en cinta bajo el agua y otras terapias, para ayudarlo a perder peso.

El gato tiene que perder 70 y 150 gramos por semana, con la esperanza de alcanzar un peso más saludable el próximo verano.

"Se puso muy disgustado cuando lo encontramos disfrazado de pantuflas, pero después de una porción de comida, se tranquilizó”, dijo una experta de Perm.

Pese al intento de fuga de Kroshik, los veterinarios afirmaron que éste es en realidad una "buena señal", ya que significa que el gatito se está volviendo más "activo".

Hace unos días la historia del gatito Kroshik, tomo relevancia en redes sociales por ser un caso extremadamente raro para los amantes de los felinos y animales en general.

De acuerdo con medios, cuando fue encontrado el felino tenía un peso de 17 kilos y no podía ni caminar, debido a su alimentación basada en galletas y sopa a la cual estaba sometido desde tiempo atrás.

Veterinarios tomaron la decisión de trasladar al Kroshik a un refugio para comenzar su recuperación, donde ha sido puesto a una dieta estricta con la finalidad de que vuelva a un peso ideal, que a según expertos es de 4 kilos y medio.

De acuerdo con las predicciones de los veterinarios, con el nuevo régimen de salud de Kroshik, el gatito de talla grande perderá entre 70 y 50 gramos por semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

En Buenos Aires hay más perros que niños: aumenta la cantidad de mascotas y baja la tasa de natalidad