El gatito quedó atrapado en el granizo, pero llegó un héroe a salvarlo

La temporada de lluvias ha sido muy intensa en todo el territorio mexicano, las inundaciones y los estragos que dejaron a su paso han sido noticia durante meses. Entre todo el desastre hay imágenes llenas de ternura como las de un joven salvando a su gato de una fuerte granizada.

El 29 de septiembre una fuerte tormenta cayó sobre varios municipios de Nuevo León, entre ellos Ciénaga de Flores, Sabinas Hidalgo, Palmas, Higueras y General Zuazua, fue en este último sitio donde se capturó un video donde aprece un felino blanco con manchas negras sobre una barda, tratando de lidiar con la intensa lluvia.

En la grabación difundida en redes sociales se observa a un joven que viste playera negra, bermuda y calza unas chanclas, salir al patio de una casa sin importar la granizada, para tomar con sus manos al asustado animal.

El hombre regresa corriendo a la casa soportando la lluvia y los arañazos de gato, que asustado trata de zafarse para escapar de la situación.

Las lluvias en el norte y centro de México continuarán por algunos días, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues el Frente Frío número 2, que se aproxima al norte del país, interaccionará con un canal de baja presión, lo que provocará fuertes precipitaciones pluviales.

En los últimos días el granizo ha caído en varios estados del país, por ejemplo el 26 de septiembre en Chihuahua, la población fue sorprendida por la caída de bolas de hielo de hasta 2 centímetros de diámetro, que causaron daños en autos pues rompieron sus cristales.

Otra fuerte tormenta se registró el 29 de septiembre en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde la caída de granizo y la lluvia provocaron varias inundaciones, una de ellas en la Vía Morelos; además, ocurrió el desgajamiento de un cerro en la colonia La Palama.