La tragedia de la gata Chicchi y cómo su enemigo natural acabó con su longevidad

Chicchi era una gata más longeva de lo normal. Nacida en los noventa, había cumplido 31 años y era toda una celebridad en Monzuno, un pueblo de los Apeninos italianos donde desde hace unos días lloran su pérdida. El animal, muy popular entre sus vecinos, falleció hace cuatro días cuando un perro sin correa se cruzó en su camino y la atacó, como relató su dueña en su página de Facebook.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La tragedia ha sido tal que el post de Daniela Salomoni, la dueña de Chicchi, acumula más de 200 comentarios y cientos de reacciones lamentando lo ocurrido. “No puedes morir a los 31 años en la boca de un perro por un dueño que lo tenía caminando desatado... Que tengas un buen viaje dulce Chicchi.. Mi amor y compañera de toda la vida”, publicó Salomoni junto con la dura imagen de su mascota en una bolsa de plástico.

Su historia se hizo viral, traspasó los límites de su pueblo y llego hasta Il Resto del Carlino, que habló con la dueña, como ha recogido también La Repubblica. Según ha narrado, Chicchi fue atacada por un perro de la raza spinone que paseaba sin correa por la zona. La hirió y la gata, que había sobrevivido a sus dos hijos, murió como consecuencia del ataque. Una investigación abierta sobre lo ocurrido podría acabar con sanciones para un hombre de 54 años por llevar al perro sin vigilancia.

En sus declaraciones a Il Resto del Carlino, Salomoni reiteraba lo dicho en su post viral en Facebook, donde ha compartido también los enlaces con la noticia en varios medios. “No puedes morir así, mordida por un perro que el dueño ni siquiera se digna a llevar atado. Es inaceptable. Chicchi estaba acostumbrada a estar en el jardín, junto con todos los otros animales que tenemos, gatos, pavos y perros”, ha lamentado.

Además, sobre la reconstrucción de lo ocurrido el día de la tragedia, la dueña de Chicchi ha comentado que su gata estaba caminando tranquila en dirección a la arboleda que hay en la casa, como “solía hacer, cuando, de la nada, apareció este gran perro y, en cuestión de segundos, se la llevó”.

De su fallecida gata, que estaba en perfecto estado de salud pese a su edad, Salomoni ha recordado que era hija de otra que tuvieron antes y que nació en 1991. “Nunca tuvo pedigrí ni nada por el estilo, pero sé con seguridad el año de nacimiento. Dio a luz a dos gatitos, quienes murieron a los veinte años, mucho antes que ella”, ha comentado también sobre su biografía.

La gata hizo el mismo camino que había hecho cientos de veces y un perro suelto la atacó acabando con su vida. (Foto: Getty Images)
La gata hizo el mismo camino que había hecho cientos de veces y un perro suelto la atacó acabando con su vida. (Foto: Getty Images)

Tras el aluvión de reacciones y apoyos recibidos Salomoni publicó un nuevo mensaje en Facebook para agradecer cómo la gente se ha volcado con ella en estos duros momentos. En ese mismo texto explica también que acudió al cuartel a denunciar lo ocurrido, pero que no “consideraron oportuno” hacerlo.

En cuanto al dueño del otro animal implicado, dice que fue a su casa a disculparse y se arrepintió, pero no es suficiente para ella. “Lo siento, pero él es mas fuerte que yo. No me interesan las excusas. El perro debe estar atado con correa. Nadie va a traer de vuelta a mi Chicchi, asesinada en el bosque a 2 metros de nuestra valla mientras dormía al sol de una cálida tarde de otoño. Con ella se va un trozo de vida. Ni hablar de sus otros amigos que la buscan. Buenas tardes a todos”, se despedía.

EN VÍDEO | Video de vigilancia revela pantera en suburbio inglés