Este gastropub cerca de Coral Gables tiene un nuevo nombre, un nuevo ambiente y un menú de lujo

·3  min de lectura

Los propietarios de The Mighty barajaron un nombre cuando estaban decidiendo quién les gustaría que se hiciera cargo de la cocina de su bar de barrio.

Patrick Murdock y su madre, Kim, que habían comprado el favorito de Shenandoah hace dos años, habían oído hablar bien del propietario de Ariete y Chug’s Diner, Michael Beltrán.

Al día siguiente, entró y se sentó en la barra para tomar una copa.

“Fue como si estuviera destinado a ser”, dijo Patrick Murdock.

Un mes después, el acuerdo estaba cerrado.

El dúo de madre e hijo se ha asociado con Beltrán para renovar y rebautizar el restaurante The Gibson Room. Pasará de ser un local de hamburguesas y cervezas a un bar de cocteles de más categoría con la cocina inventiva por la que es conocido Beltrán, pero manteniendo la mesa de billar y añadiendo música en vivo cinco días a la semana. El menú y la decoración del restaurante evolucionarán en los próximos dos meses hasta alcanzar la visión de los socios en julio.

“Había frecuentado mucho ese espacio. Está a seis manzanas de donde crecí”, dijo Beltrán. “Los huesos están ahí para hacer algo especial en un barrio que es especial, y especial para mí”.

Los chefs Kris Huseby y Michael Beltrán se encargarán de The Gibson Room, un cambio de concepto respecto a The Mighty.
Los chefs Kris Huseby y Michael Beltrán se encargarán de The Gibson Room, un cambio de concepto respecto a The Mighty.

Los Murdock compraron The Mighty —que había sido Jada Coles y más tarde un gastropub de cerveza artesanal que cultivó un público fiel— justo antes del comienzo de la pandemia. Pero gracias al historial de Murdock en la gestión de bares (Murdock y su esposo, Patrick Sr., fundaron Tavern in the Grove), la pareja capeó la pandemia con hamburguesas, sandwiches de pollo y cocteles para llevar.

Pero después de la pandemia, The Mighty necesitaba renovarse. Necesitaba una nueva identidad. Y ahí es donde entró Beltrán. Las partes llegaron a un acuerdo en el que Kim Murdock, que anteriormente ayudó a financiar Fireman Derek’s Pie Shop, puede semiretirarse como socia silenciosa y Patrick, licenciado en Mercadotecnia en la Universidad de Miami, se queda como gerente general. La visión de Beltrán esculpe el resto.

Eso significa que un menú que se centraba en hamburguesas, tacos y sándwiches de pollo adquiere un atractivo más exclusivo, para después de las horas de trabajo.

Las palomitas de maíz, las ostras a la parrilla con mantequilla de chile y limón y los rollitos de huevo con pollo a la mantequilla son cortesía del chef Kris Huseby, que trabajó con Beltrán en el exclusivo Cypress Room de Michael Schwartz. Un menú de embutidos con paté campestre y mousse de hígado de pollo da paso a platos más contundentes como tortitas de cebolleta de pato crujiente, ramen de rabo de toro y gambas, tacos de birria de pato y las clásicas papas fritas.

“Se trata de divertirse con cosas con las que la gente está familiarizada, pero sin dejar de ser interesante”, dijo Beltrán.

Kim Murdock y su hijo, Patrick Murdock Jr., han vendido parte de su participación en The Mighty al chef de Miami Michael Beltrán, que lo está transformando en un bar de cocteles de mayor categoría, The Gibson Room.
Kim Murdock y su hijo, Patrick Murdock Jr., han vendido parte de su participación en The Mighty al chef de Miami Michael Beltrán, que lo está transformando en un bar de cocteles de mayor categoría, The Gibson Room.

La comida se combina con un programa de cocteles creado por el grupo de hostelería de Beltrán, con bebidas como el Intro to Aperol (aperol, ginebra, limón), Hot Ticket (tequila con salsa picante Cholula y agave) e Irish Expat (whisky irlandés, lima, menta). Pero dice que siempre habrá una sólida selección de cervezas artesanales locales.

“Los cocteles tienen que estar a la altura. La comida tiene que ir a juego. La música tiene que estar a la altura”, dice Beltrán.

Para los Murdock, es una nueva etapa para ellos y para el antiguo Mighty.

“Ves la visión, lo que pudiera ser”, dijo Patrick Murdock. “Es un nuevo capítulo y estamos entusiasmados con ello”.

The Gibson Room (antes The Mighty)

Domicilio: 2224 SW 22 St., Miami

Horario: De 5 p.m. a 3 a.m., de miércoles a sábado; hasta la 1 a.m. de domingo a martes. La cocina está abierta de 5 p.m. a 1 a.m., de jueves a sábado y hasta las 11 p.m. de domingo a miércoles.

Más información: 305-570-4311

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.