Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Garrett lanza una joya, De la Cruz la bota a la hora buena y los Marlins barren en Washington

La historia se volvió a repetir.

Bryan De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la décima entrada para darle la ventaja y el triunfo a los Marlins 3-2 sobre los Nacionales, el lunes en el Nationals Park de Washington.

La victoria completó la barrida de cuatro juegos del equipo de Miami ante sus rivales de turno.

Los Marlins (38-40) llevan cinco triunfos consecutivos y han ganado 12 de sus 13 partidos contra los Nacionales (29-52) esta temporada.

El cuadrangular del jardinero dominicano De la Cruz fue sobre una bola rápida de 97.9 millas por hora del relevista de Washington Tanner Rainey, una pelota que alcanzó los 411 pies por la pradera izquierda.

Resultó la tercera vez en los últimos cinco encuentros que un bateador de Miami se apunta un vuelacercas de dos carreras con dos outs en el noveno inning o más tarde.

El venezolano Avisaíl García lo hizo en el noveno episodio, el miércoles, en el triunfo 4-3 ante los Cardenales en San Luis y Jesús Sánchez lo secundó en la novena entrada, el sábado, en la victoria 7-4 en el décima capítulo sobre Washington.

El torpedero de los Marlins Miguel Rojas tira a primera base en el partido ante los Nacionales de Washington, celebrado el 4 de jullio de 2022 en Washington.
El torpedero de los Marlins Miguel Rojas tira a primera base en el partido ante los Nacionales de Washington, celebrado el 4 de jullio de 2022 en Washington.

La conexión de De la Cruz respaldó lo que fue, por mucho, la mejor salida de la joven carrera de Braxton Garrett en Grandes Ligas.

Garrett trabajó siete entradas y un tercio, el tope de su carrera, y permitió solo una anotación.

En sus 15 salidas en las Mayores antes del lunes (14 aperturas), el récord del zurdo de 24 años era de siete innings y solo había lanzado más allá de la quinta entrada dos veces.

Pero el lunes, en un día en que cuatro titulares de los Marlins tomaron descanso y los tres principales relevistas probablemente no estaban disponibles, Garrett dio un paso al frente.

Necesitó 72 lanzamientos para completar siete capítulos y enfrentó a un solo bateador por encima del mínimo en ese lapso.

El primera base de los Marlins Jesús Aguilar batea en el primer inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 4 de julio de 2022 en Washington.
El primera base de los Marlins Jesús Aguilar batea en el primer inning del partido ante los Nacionales, celebrado el 4 de julio de 2022 en Washington.

Toleró tres hits y retiró a 14 bateadores en forma consecutivos antes de dar un boleto a Ehire Adrianza con un out en el octavo episodio. Luego permitió un sencillo remolcador de Luis García que empató el juego y así terminó su tiempo en el montículo.

Garrett ponchó a cuatro, pero eso se debió a que dominó a los peloteros de los Nacionales al principio de los conteos.

Veintiuno de los 25 turnos al bate de Washington contra Garrett no duraron más de cinco envíos.

Tiró no más de 11 lanzamientos en seis de los primeros siete episodios.

El relevista de Miami Zach Pop salió de un atasco con las bases llenas y un out en el octavo y Jimmy Yacabonis necesitó nueve envíos para dominar a los Nacionales en el noveno y forzar entradas adicionales.

Dylan Floro soportó una carrera en el décimo capítulo, pero logró su segundo salvamento en dos días.

Los Marlins regresan a Miami para una rápida serie de dos juegos contra los Angelinos de Los Angeles.

Sandy Alcántara estará en el montículo el martes frente a Noah Syndergaard y Shohei Ohtani se medirá con Trevor Rogers, el miércoles.