Garita de Tecate continuará cerrada durante este viernes

 Garita de Tecate continuará cerrada durante este viernes
Garita de Tecate continuará cerrada durante este viernes

El miércoles 31 de agosto por la tarde comenzó un incendio forestal en la zona de Barret, California, muy cercano a Tecate y a la garita de cruce internacional de la entidad.
Por lo anterior, las autoridades se vieron en la necesidad de suspender las actividades en esa garita durante el miércoles por la tarde, todo el día del jueves y todo para indicar durante este viernes.
La garita de Tecate que funciona comúnmente de 6 de la mañana a 10 de la tarde: “no volverá a abrir a las 6 a. m. mañana (viernes) debido a #Border32Fire CBP continúa trabajando con los bomberos para esperar las condiciones para una reapertura segura" dijo la CBP San Diego en un comunicado el día jueves.
Por otro lado, las autoridades han dicho a los usuarios de esta garita que si el cruce es necesario deberán hacerlo desde las garitas de Otay o San Ysidro.
Por su parte, CAL FIRE San Diego, encargados de la contención del fuego, emitieron la siguiente actualización a alrededor de las 6:40 de la madrugada de este viernes 2 de septiembre:
“El fuego sigue siendo de 4438 acres y ahora está contenido en un 20 %. Ayer se levantaron algunas órdenes de evacuación”. Esto representa un gran avance, ya que el día de ayer el incendio tan solo estaba controlado en un 5%.
VIDEO RELACIONADO: Incendio en San Ysidro es visible desde Tijuana