Ganar o sufrir: el Heat enfrenta sus últimos 10 partidos y necesita regularidad para pase directo a los playoffs

A falta de apenas 10 partidos para el fin de la temporada regular, el Heat (39-33) se encuentra en situación de ganar o sufrir.

El equipo de Miami debe sacudirse de sus iregularidades y aprovechar la baja clasificación de los Trail Blazers de Portland (19-53), en el choque del viernes (8 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WQAM 560 y WRTO 98.3 FM en español con José Pañeda y Joe Pujala) en el Kaseya Center.

No hay excusas el viernes frente a Portland ni el domingo contra los Wizards (14-58) en Washington, DC, dos encuentros que hay que ganarlos sí o sí frente a dos adversarios que se regodean en los últimos lugares de la NBA.

El Heat lucha por meterse de manera directa entre los seis equipos de la Conferencia Este que avanzan de forma expedita a la postemporada.

De lo contrario deberán entrar a un minitorneo de repesca (play-in) donde los puestos del séptimo al décimo disputarán del 16 al 19 de abril las dos últimas posiciones para completar los ocho cupos por conferencia en los playoffs.

Al conjunto que dirige Erik Spoelstra le esperan cinco juegos contra rivales con récord perdedor y hay que ganarlos de todas manera.

También hay que ganar todo lo que queda en casa, seis partidos, y tratar de no repetir la experiencia del pasado martes en el Kaseya Center cuando cayeron 113-92 contra los Warriors de Golden State.

La suerte viene acompañando al club sudfloridano por el momento, pues el enemigo al que deben desbancar del sexto lugar, los Pacers de Indiana (41-33), perdieron 125-99 contra los Bulls en Chicago (35-38), la noche del miércoles.

Investigan a un jugador de la NBA por escándalo de apuestas

El 7 de abril próximo, en Indiana, los Pacers y Miami de seguro tendrán un choque decisivo por el sexto puesto y el quinteto de Spoelstra debe llegar a esa instancia con cierto margen de maniobra para no verse obligado a jugar a la desesperada.

“Tenemos que ir partido a partido”, sentenció Bam Adebayo.

“Este es el momento de los playoffs y no somos los únicos que estamos en una situación de emergencia”.

El Heat ya derrotó a los Trail Blazers, 106-96, el 27 de febrero pasado en el propio Portland y no debe tener problemas en hacerlo de nuevo, más aún jugando en su casa.

Por ahora, el entrenador Spoelstra no puede contar con sus principales ases y en la caída del martes el Heat jugó sin Jimmy Butler, Tyler Herro, Duncan Robinson, Kevin Love y Josh Richardson.

Para colmo, Herro puso un tuit el miércoles que encendió las alarmas: “Acabo de tener un gran entrenamiento, pero no voy a regresar tan pronto”.

Esta declaración creó gran controversia porque muchos aficionados empezaron a escribir al presidente del equipo de Miami, Pat Riley, y a decir que Herro es uno de los jugadores que menos presencias tiene en la cancha y que es mejor negocio si es canjeado por otros jugadores capaces de saltar al tabloncillo con mayor frecuencia.

Suenan las alarmas en la NBA tras amenazas a entrenador de los apostadores. “Se ha ido demasiado lejos”

Haywood Highsmith prefirió evitar las polémicas y trató de ser lo más pragmático posible.

“Debemos encontrar la manera de ganar los partidos”, afirmó Highsmith.

“Hay que tratar de construir el momento”.

Por su parte, Spoelstra se enfoca en corregir los errores y ratificó su enorme confianza en el plantel que conduce.

“Tenemos que enfocarnos en hacer las cosas de manera consistente”, precisó el estratega.

“Sabemos lo que significa este momento en la temporada. No hay otra alternativa sino ganar. Nuestros jugadores entienden claramente la situación. Son extremadamente competitivos. No se preocupan en excusas, quieren ganar”.