Los ganadores más destacados de la edición 78 de los Globos de Oro

Los ganadores más destacados de la edición 78 de los Globos de Oro
Los ganadores más destacados de la edición 78 de los Globos de Oro

La edición número 78 de los Globos de Oro se llevó a cabo el pasado 28 de febrero de manera virtual. El evento fue organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y se realizó de manera virtual debido al Covid-19.
Durante la ceremonia se premiaron a las producciones televisivas y cinematográficas estrenadas en 2020 y lo que va del 2021, mayormente en plataformas de streaming.
Entre los ganadores más destacados del premio se encuentran Nomadland, que obtuvo la estatuilla a Mejor Película-Drama. El largometraje estuvo bajo la dirección de Chloé Zhao, quien también se llevó el Globo de Oro a Mejor Director.
La cinta de Borat 2 obtuvo el galardón a Mejor Película-Musical o Comedia, así como Mejor Actor (Sacha Baron Cohen).
Por su parte, Chadwick Boseman, de manera póstuma, alcanzó el de Mejor Actor-Drama por la película La madre del blues. Andra Day ganó como Mejor Actriz-Drama por The United States vs. Billie Holiday y Rosamund Pike alzó el globo a Mejor Actriz- Musical por Descuida, yo te cuido.
Jodie Foster ganó en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por The Mauritanian. La Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora Original recayó en Soul.
En el apartado televisivo The Crown ganó como Mejor Serie de TV-Drama, Mejor Actriz de Serie de TV-Drama (Emma Corrin, quien interpretó a la princesa Diana), Mejor Actor de Serie de TV-Drama (Joshn O’Connor) y Mejor Actriz Secundaria (Gilian Anderson).
Gambito de Dama, una de las favoritas de la audiencia obtuvo el Globo de Oro a Mejor Miniserie o Película de TV y Mejor Actriz (Anya Taylor-Joy).
Otros de los ganadores de la premiación fueron Jason Sudeikis, Mark Ruffalo y John Boyega.

Video Relacionado: Tráiler "Soul"

Con información de Proceso