Ganador del premio nobel visita Rosarito para participar en Congreso Nacional de Física

·1  min de lectura
Ganador del premio nobel visita Rosarito para participar en Congreso Nacional de Física
Ganador del premio nobel visita Rosarito para participar en Congreso Nacional de Física

David J. Gross, el ganador del Premio Nobel de la Física en 2004, vendrá a impartir una conferencia magistral titulada “The frontier of fundamental physics”, en el Centro de Convenciones de Rosarito “Baja Center”, como parte del marco del Encuentro Nacional de Divulgación Científica en conjunto al LXIV Congreso Nacional de Física, modalidad en línea, que tiene su sede en Tijuana.
El Congreso Nacional de Física es organizado por la Sociedad Mexicana de Física y este congreso se encarga de reunir alrededor de 2 mil investigadores, estudiantes y docentes de todo el país anualmente, con el objetivo de discutir problemas en distintos campos de la física, política científica, tener exposiciones orales y murales de los trabajos de investigación realizados en más de 20 campos de estudio.

La conferencia de David J. Gross se llevará a cabo este jueves 7 de octubre a las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones “Baja Center” ubicado en Playas de Rosarito. Este podrá ser visto en vivo desde la página de Facebook de la Sociedad Mexicana de Física.

Dichos trabajos e investigaciones se han estado presentando del 4 al 8 de octubre en donde se desarrollan talleres, experimentos, conferencias y demostraciones con el fin de impactar y forjar un interés por esta área en todo el público. En total se planea hacer 23 conferencias con académicos de primer nivel, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. lo cual involucra exponentes de 8 estados de la república.

Video Relacionado: Entrevista Café del Mar en Rosarito Beach

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.